Centros de Salud y Hospitales deben fortalecer prevención de enfermedades y atención de pacientes

cetnro de salud

La Paz, BCS.- El Secretario de Salud, doctor Virgilio Jiménez Patiño, convocó a los jefes jurisdiccionales, directores de unidades médicas y responsables de programas, a seguir fortaleciendo el primero y segundo nivel de atención en todo el estado, para disminuir los casos de morbilidad y mortalidad de los pacientes.

Durante la reunión de coordinación para el mejoramiento del servicio en los Centros de Salud y hospitales de la entidad, el titular de Salud en la entidad, recordó que es compromiso e indicación del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, que los servicios de salud sean con calidad y calidez y se reflejen en la calidad de vida de la población.

Apuntó que pese a los avances que se han tenido en los últimos cuatro años en materia de atención a la salud, es necesario seguir avanzando en el objetivo de garantizar el servicio, a todos los sudcalifornianos.

Dijo que un aspecto importante es la prevención, por lo cual se deben intensificar las acciones en la materia, conjuntamente con la atención a los enfermos, para que este binomio de prevención y atención, redunde en una población más sana y productiva.

Recordó que actualmente las unidades de salud de la entidad se encuentran inmersas en un proceso de acreditación, para garantizar el adecuado servicio a los usuarios, donde se revisa la infraestructura física, equipos y procedimientos para la atención de los ciudadanos.

El doctor Jiménez Patiño apuntó que estos aspectos deben estar debidamente coordinados, así como tener la supervisión y el seguimiento en su implementación, para que impacten positivamente en los servicios que se ofrecen a los pacientes.

En este proceso de acreditación, por parte de las autoridades de salud a nivel federal, se evaluarán procedimientos, equipamiento, instalaciones físicas y expedientes.

Especial atención tendrá la prevención y atención de las enfermedades crónico-degenerativas, que son las que más daño están causando a la población y se fortalecerá el Cero-Rechazo de las embarazadas en las áreas de Urgencia, con el propósito de evitar la muerte materna.

También te podría gustar...