XIV Ayuntamiento de La Paz rinde homenaje a reconocidos artistas y promotores culturales

Develacion_Cultura

La Paz, BCS.- El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura y el Centro Municipal de las Artes (CMA), realizó su Festival de Verano 2015 y con ello también llevó a cabo la develación de las placas con los nombres dados a las aulas que conforman esta institución, tales como el Aula de Danza que llevará por nombre “Mtra. Rosa María Mendoza Salgado”, aula de Artes Plásticas “Mtra. Ma. Eugenia Medellín Anaya”, Aula de Música “Mtro. Luis Peláez García” y el Salón de Usos Múltiples “Dr. Rubén Sandoval Minjares”, todos ellos promotores e impulsores de las artes en la entidad, así lo informó la directora del Instituto Municipal de Cultura, Matilde Cervantes Navarrete.

En representación del alcalde de La Paz, Francisco Monroy Sánchez, la regidora Silvia García, destacó que “es un gran honor para el XIV Ayuntamiento de La Paz, ver los primeros frutos de esta obra de gran trascendencia cultural para el municipio. Un lugar de inclusión social, semillero de nuevos talentos, donde niños, jóvenes y adultos vienen a desarrollar sus habilidades, o simplemente, a abrir una nueva puerta a sus vidas, que es el amor por el arte”.

Agregó la regidora que “el arte engrandece, ennoblece y que es parte de la formación de la disciplina y valores, pero que también es libertad, porque entre más niños tengan un instrumento musical en sus manos tendremos hombres con una mejor calidad de vida y mejores seres humanos”, dijo.

Por su parte, la directora del CMA, Aletse Almada, agradeció la asistencia de los homenajeados y de las autoridades municipales y estatales. Comentó que esta institución es un trabajo en conjunto de instructores, maestros y trabajadores en general quienes siempre llevan a cabo una labor muy grande para que todo funciones como debe ser y fomentar así a la comunidad ese gusto por las artes llámense plásticas, escénicas, visuales o musicales y que a su vez el CMA sirva como impulso de los talentos locales desde temprana edad, mencionó.

El maestro Luis Peláez García, sostuvo que en su momento él fue uno de los impulsores para la realización del CMA y que en la actual administración se vio cristalizado su proyecto, que tiene como objetivo brindar el servicio a los niños y jóvenes de la zona sur de la ciudad. Indicó que es un orgullo pero más un compromiso con los valores locales que participan y acuden a este recinto de las artes a desarrollar sus habilidades y a su vez sean transmisores sociales de la cultura artística.

El Dr. Rubén Sandoval Minjares, dijo que esta obra es de gran importancia, pero que lo más importante ahora es mantenerlo y darle mucha actividad. Éste es un punto de partida hacia lo que es el sur de la ciudad de la cual hay que ocuparse mucho y qué bueno que lo está haciendo el Ayuntamiento de La Paz, agregó. Abundó en que hay que crear un hábito en la sociedad y por supuesto que se da un impacto social con su presencia ya que en esta zona de La Paz no existe ningún cine club, teatro, ni talleres relacionados con el arte en todas sus vertientes, por lo que “estamos viendo un semillero y que sabemos que por acá hay mucho talento pero que hay que educar a la gente en el gusto por las artes y lo único con lo que se puede lograr esto es con la persistencia”.

En el evento también estuvieron presentes el Oficial Mayor del XIV Ayuntamiento de La Paz, Roberto García Formentí, el regidor José Guadalupe Íñiguez, el regidor Luis Fernando Barajas Gámez, regidora Alma Melisa Bernal Araiza, la directora del Centro Cultural La Paz, Leslie Green Castro, entre otras autoridades municipales y estatales.

También te podría gustar...