“Presencia de Baja California Sur” en Guadalajara se dio a conocer a más de 130 agencias de viajes

promueven bcs en Jalisco mediante agentes de viajes

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de promoción del Estado en el mercado nacional, específicamente en la ciudad de Guadalajara y zonas colindantes del occidente del país, se realizó con mucho éxito el evento “Presencia de Baja California Sur”, que tuvo como sede la Terraza Jalisco del Hotel RIU Plaza Guadalajara, donde se mostró a los representantes de las principales agencias de viajes y tour operadoras, la diversidad de los atractivos y la oferta turística del Estado informó Rogerio Ampudia, Director del Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES).

La representación Sudcaliforniana estuvo integrada por la Dirección de Mercadotecnia y Promoción de la Secretaría estatal de Turismo, el FITUES, los fideicomisos de turismo y asociaciones de hoteles de Los Cabos, La Paz, Loreto, Comondú y Mulegé, ofreció un coctel para mostrar con materiales audiovisuales, la amplia oferta turística de todos los destinos del estado, mismos que fueron del agrado e interés de los más de 140 turoperadores asistentes.

En este marco se anunció el nuevo vuelo de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), que en breve conectará con 5 frecuencias semanales (De lunes a miércoles; viernes y sábados)) a la ciudad de La Paz con Guadalajara con escala en Mazatlán, en un avión Embraer de 50 plazas; conectividad adicional a al que ya se tiene a través de Volaris con tres frecuencias semanales y con vuelos prácticamente diarios la aerolínea Viva Aerobús.

Además, dio a conocer que se dio a conocer que en La Paz se cuenta actualmente con 889 habitaciones en todas las categorías y los hoteles activos hasta este momento son 31, entre ellos los recién inaugurados: Hyatt Place, dentro del desarrollo Costa Baja y Hotel The One. Además de que próximamente se inaugurará el Hotel Boutique Catedral.

En el caso de Los Cabos, se informó que a finales del mes se abrirá el Hotel The Cape de Thompson Hotel que contará 161 habitaciones de lujo; se ubica en Playa Monumentos, donde el prestigiado Chef Enrique Olvera, dueño del reconocido restaurante Pujol, será el Chef ejecutivo de todo el resort y contará con el restaurante insignia Manta.

Por otra parte la prestigiada marca de lujo Montage Hotels & Resorts desarrollará y operará su primer resort fuera de E.U.A. Abrirá a finales de 2017 y se ubicará en Bahía Santa María. Tendrá 122 habitaciones y 52 residencias.

El primer Hotel Nobu en México está programado para abrir en 2017. La propiedad de lujo de 200 habitaciones será su noveno hotel y la segunda propiedad conjunta con RCD Resorts. Nobu Hospitality es una compañía privada propiedad del chef Nobu Matsuhisa, el actor Robert DeNiro y el productor de cine de Hollywood Meir Teper. Contará con el exclusivo restaurante Nobu.

Otras próximas aperturas son JW Marriott que abrirá una nueva propiedad de 2.000 hectáreas con 300 habitaciones, en el desarrollo Puerto Los Cabos, además de los hoteles Le Blanc, Solaz y Mar Adentro.

De igual forma se dio a conocer la amplia conectividad aérea que se tiene con la ciudad de Guadalajara a través de las aerolíneas Interjet con vuelos diarios a las 14:45; los lunes, jueves y viernes a las 12:30 y los domingos a las 17:20; en tanto que por Volaris los martes y sábados a las 8:32 y lunes, jueves, viernes y domingos a las 18:22 hrs.

Posteriormente, a los invitados se les brindó atención personalizada por parte de funcionarios y directivos de esta delegación y representantes de empresas de servicios turísticos de todo el estado y de las aerolíneas TAR y Volaris, que también asistieron, logrando así concretar acuerdos comerciales con los que se incrementará el flujo de visitantes a los destinos de Baja California Sur.

De la misma forma, con anterioridad se realizó una rueda de prensa con medios de comunicación especializados en el sector turístico de Guadalajara, a quienes se les proporcionó información sobre los destinos de Baja California Sur, destacando los diversos segmentos como son el Turismo de naturaleza y de aventura, turismo cultural, turismo Premium, entre otros; de esta forma se busca multiplicar entre sus receptores este esfuerzo de promoción turística del estado.

Para finalizar, el director del FITUES agradeció la presencia de todos los asistentes y destaco que estas acciones como lo ha reiterado Ruben Reachi Lugo, Secretario estatal de Turismo, refuerzan la presencia de Baja California Sur en el mercado turístico nacional y que son posibles gracias a la buena coordinación que existe entre esa dependencia estatal, los fideicomisos y el sector turístico organizado de la entidad.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *