Osuna Frías recibió más de 2 mdp; No aceparemos relación sindical basada en chantajes: Monroy

Francisco Monroy, Osuna Frias, Garcia Formenti

La Paz, B.C.S.- El presidente municipal, Francisco Javier Monroy Sánchez, consideró como inaceptable la relación con la dirigencia sindical que se basa en el chantaje y que a cualquier costo pretende imponer su voluntad. Tan solo durante el período administrativo de Monroy, el Ayuntamiento ha brindado apoyos a la dirigencia sindical de los burócratas por el orden de 2.1 millones de pesos en diversos rubros.

“El respaldo a las demandas de los trabajadores ha sido permanente con el actual presidente municipal quien reconoce el trabajo y la importancia de todos como un equipo, de ahí que resulte extraño a todas luces que el dirigente sindical Francisco Javier Osuna Frías no hable de ello. Entonces, está en una obligación ética y moral con sus representados de reconocer los apoyos que ha recibido del presidente Monroy”, dijo en entrevista el oficial mayor, Roberto García Formentí Núñez.

Por su parte,el alcalde habló sobre la amenaza que externó el secretario general del Sindicato de Burócratas, Francisco Javier Osuna Frías, el pasado viernes de “paralizar la operación de los servicios de recolección de basura, agua potable y recaudación municipal si no se cumplen las demandas económicas que solicitan” pero que por el momento no se cumplirán en su totalidad dichas solicitudes simplemente porque los ingresos del gobierno municipal no son suficientes.

“Si Osuna Frías se mantiene en la obsesión de sacar provecho personal a cualquier costo de su representación sindical, allá él, indicó el edil capitalino; pero no podemos ser rehenes del chantaje, y de una actitud con falta de escrúpulos, de ética y de compromiso social con toda la población del municipio, resaltó. Falta a la verdad y oculta a los trabajadores que hemos seguido cumpliendo los compromisos contraídos, reiteró, de acuerdo a las posibilidades de nuestros ingresos”, expresó Monroy Sánchez.

Consideró que el comportamiento del líder sindical lleva a un callejón sin salida a sus trabajadores al pretender creer que si afecta la operación de los servicios, obtendrá mejores resultados. Creo que es un error, consideró, mostrar una conducta obsesiva en sus demandas. Si así le ha funcionado en el pasado, no obtendrá nada bueno en el presente y estimó que la mayoría de los trabajadores desean desempeñando su labor en forma adecuada porque saben que cumplimos en los adeudos, comentó.

Por nuestra parte, apuntó, mantendremos a salvo los derechos de todos los trabajadores, así lo hemos hecho desde el primer día de mi gestión y será hasta el último cuando entreguemos la administración municipal, anticipó.

También te podría gustar...