Integran el Comité local del Frente Pro Desarrollo Sustentable de Puerto Chale, BCS

nuevo comite en puert chale bcs

En Puerto Chale, municipio de La Paz habitantes locales integraron el Comité local del Frente Pro Desarrollo Sustentable. Con la finalidad de promover el empleo y las inversiones en esta comunidad y proporcionar a los habitantes una mejor calidad de vida.

El comité quedó formado de la siguiente manera: Antonio Arce Barrera como Presidente, como secretario Mateo Romero Lara, María Auxiliadora Negrete como tesorera, Jesús Salvador Geraldo primer vocal, José Jesús Murillo Geraldo como segundo vocal, Jesús Patlán Luna como tercer vocal, Guadalupe Cano como cuarta vocal y como quinto vocal Santo Rey Casillas.

Dicho comité buscará que mediante la inversión se genere empleo intentando reactivar la economía local, en un marco de sustentabilidad y autogestión, atentos al cuidado del ambiente y la armonía con el entorno.

La principal actividad económica de Puerto Chale es la pesca, y se capturan varias especies de peces, camarón y callo de hacha, sin embargo no cuenta con servicios básicos como pavimentación o agua potable.

En palabras del presidente local “un comité del FPDS en esta comunidad es de vital importancia para las personas que habitamos aquí ya que se podrá explotar de una manera sostenible los recursos que nos ofrecen los mares de Sudcalifornia, específico Puerto Chale”, agradeciendo finalmente a los directivos del Frente por su interés en fundar un comité en esta región y por tan noble labor.

También te podría gustar...