Inaugura SSP curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal

CURSO policias

La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Academia Estatal de Seguridad, inauguró este lunes el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal en activo, en el cual participan 30 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz.

Así lo informó el Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Lic. Juan Pablo Noriega Rangel, al señalar que la capacitación es un aspecto fundamental en la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública del estado y por esa misma razón a través de la Academia Estatal se realizan constantemente cursos de actualización y especialización que contribuyan al mejoramiento de sus funciones policiales.

Destacó que hay un firme compromiso de fortalecer las labores de seguridad y por ello además de dotar de equipamiento a los cuerpos de seguridad pública, también es importante la capacitación y en ese sentido se han implementado una serie de acciones enfocadas a la profesionalización del personal policiaco.

El objetivo de dicho curso es formar policías preventivos con habilidades cognoscitivas y psicomotrices para reorientar congruentemente los requerimientos que plantea el ejercicio de la función policial, orientada al cumplimiento de los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos.

En ese sentido, el titular de la SSP puntualizó que la implementación de estos cursos, responde al compromiso de dotar a los cuerpos policiacos de habilidades, herramientas y destrezas, para el óptimo desempeño de sus funciones, atendiendo así el reclamo ciudadano de contar con policías comprometidos a velar por la seguridad de las familias sudcalifornianas.

El curso que se lleva a cabo en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad tendrá una duración de tres semanas, concluyendo el próximo 07 de julio.

Mismo que será impartido por instructores capacitados en las materias de marco jurídico, derechos humanos, instrucción policial, capacidad física, cadena de custodia, primeros auxilios, proximidad social, sistema penal acusatorio, armamento y tiro policial, entre otras.

También te podría gustar...