Estadística Aplicada no publicó resultados en redes sociales de Encuesta Electoral en BCS

 encuesta falsaAnte la aparición en redes sociales de la publicación de una supuesta encuesta electoral difundida el pasado 31 de Mayo en Facebook, la empresa Estadística Aplicada afirma que no existe vinculación alguna con los resultados de la encuesta publicada, ni con las personas que realizaron el “posteo”.

La Directora de Procesos y Auditoría de Estadística Aplicada, Claudia Ruiz Villaseñor dejó en claro a los medios y a la ciudadanía, que no ha realizado ningún tipo de encuesta electoral durante el 2015.

Afirma también, que tiene una larga y reconocida trayectoria en el sector de investigación de mercados y opinión pública.

Con más de 25 años en la industria, Estadística Aplicada no ha difundido resultados de encuestas de ningún tipo a través de redes sociales; la información generada en la empresa es tratada bajo la política de confidencialidad.

Ruiz Villaseñor negó rotundamente haber realizado encuesta en Baja California Sur, misma que ha sido difundida en redes sociales con propósitos de manipulación de opinión pública

En esta situación, manifestó estar siendo objeto de un plagio, por lo que advirtió que emprenderá las acciones necesarias contra quienes resulten responsables de la publicación que perjudica la imagen de la empresa.

Finalmente dijo que Estadística Aplicada, opera bajo políticas y procedimientos de estricta calidad mediante la Norma ISO 20252.

También te podría gustar...