Depresión reduce las alteraciones cognitivas y aumenta posibilidades de cáncer

depresion

Los pacientes con depresión tienen más probabilidad de padecer diversos tipos de cánceres, aseguró el director de la Clínica de Trastornos del Humor y Ansiedad START de Toronto, Martin A. Katzman.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es el trastorno mental más frecuente y la primera causa de discapacidad en el mundo, pues afecta a más de 350 millones de personas.
Katzman indicó en conferencia de prensa que esta enfermedad también incrementa los riesgos de suicidio y de sufrir infartos al corazón, por lo que debe tratarse de forma personalizada, ya que no todos los pacientes responden al mismo tratamiento.
El especialista explica que un paciente que mantiene un estado “aplanado”, sin tener la capacidad de experimentar placer a pesar de tomar antidepresivos, tendría deficiencia de una sustancia llamada catecolamina. Y, para incrementar esta sustancia, el paciente deberá tomar medicamentos para activar la corteza frontal del cerebro y el cíngulo anterior, disminuyendo la ansiedad y la depresión, detalla el médico.
Además del tratamiento farmacológico, Katzman sugiere psicoterapia y método cognitivo conductual para poder realizar las demás actividades que la depresión impacta.

También te podría gustar...