Culmina curso de actualización policial para elementos de seguridad pública de Mulegé

mulege curso poliucial

Santa Rosalía, BCS.- Emanado de los acuerdos que existen entre el H. XIV Ayuntamiento de Mulegé y la Academia Regional de Seguridad Pública con sede en Culiacán, Sinaloa, en materia de capacitación a los cuerpos policiacos se realizó el curso-taller “Actualización Policial Primer Respondiente” a 30 elementos de seguridad pública y tránsito municipal de Mulegé.

Todo esto, con el con el objetivo de que el agente de Seguridad Pública –Policía- comprenda y a la vez realice los actos que le corresponden de la nueva legislación del código nacional de procedimientos penales.

El curso-taller fue impartido por el Maestro en Ciencias Forenses Muvet Cristian Tabares Valdés, docente de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste, quien hizo mención que éste tiene una duración de 40 horas y sus principales puntos son: la preservación del lugar donde se lleve a cabo un acto que pudiera calificarse como delictivo, el acordonamiento de la zona, verificación y sobre todo que los cuerpos policiacos se acostumbren a un trabajo coordinado que impacte de manera directa en la salvaguarda de la sociedad.

Puntualizó, que una de las metas de este tipo de capacitación es la de cumplir con el objetivo de este nuevo proceso como pudiera ser el esclarecimiento de los hechos y que la sociedad en general tenga el conocimiento de lo que la Policía realiza o lleva a cabo.

De igual manera, destacó el apoyo para poder llevar a cabo este tipo de curso-taller a los elementos de Seguridad Pública, al mismo tiempo que recordó que a partir del 18 de Junio de 2016 entrara en vigor en todo el País el nuevo código de procedimientos penales, lo que lleva a que con tiempo las corporaciones policiacas vayan capacitándose en esta nueva etapa en la procuración de justicia.

También te podría gustar...