Prevención del Delito imparte pláticas de mediación escolar

platicas_Escuela_Predel

La Paz, B.C.S.- El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de la Coordinación Municipal de Prevención, lleva a cabo pláticas de “Mediación Escolar” a los alumnos de la escuela primaria Profe. Manuel Salgado Calderón, así lo dio a conocer Rebeca Buenrostro Gutiérrez.

La funcionaria municipal dijo que el objetivo de dar a conocer la mediación escolar a los alumnos, es que conozcan una alternativa que les puedan ayudar a solucionar cualquier conflicto que se presente dentro de la escuela donde, se facilitara la comunicación entre ellos y puedan solucionar cualquier conflicto de una manera pacífica evitando con ello todo tipo de manifestación de la violencia.

Buenrostro Gutiérrez señaló que unos de los beneficios de llevar una mediación cuando se presenta un conflicto es proporcionar una salida constructiva, dialogada y pacífica desarrollando habilidades de comunicación y el cultivo activo de paz, así mismo dijo los tipos de conflictos que se puedan llevar a mediación entre los niños y jóvenes que se generen por causa de malos entendidos, desacuerdos y rumores negativos.

Por último la coordinadora municipal hace la invitación a la ciudadanía a que acudan al centro comunitario integral para la recreación artística, deportiva, cultural, social y de solución pacífica de conflictos ubicado en las calles artículo noveno entre símbolos patrios y geología de la colonia Diana Laura o comunicarse al teléfono 12 8 03 50.

También te podría gustar...