Conmemora DIF La Paz Día mundial contra las peores formas del trabajo infantil

DIF Platicas

La Paz, B.C.S.- Se conmemoró el Día mundial contra las peores formas del trabajo infantil, por lo que el Sistema DIF La Paz que preside la Sra. Norma Leticia Sánchez de Monroy, llevó a cabo diversas actividades a través de los programas preventivos que operan en el organismo municipal.

El programa dio inicio con las conferencias para adolescentes y el módulo informativo con los programas Derechos de las niñas, niños y adolescentes, Trabajo infantil, Buen trato en familia, Riesgos psicosociales embarazo en adolescentes y Riesgos psicosociales adicciones y explotación infantil, realizados en la Escuela Secundaria “David Peralta Osuna”.

La intención de llevar a cabo estas pláticas es de orientar y concientizar tanto a niños, jóvenes y adultos, de que los niños y niñas deben de vivir su niñez, de jugar, aprender y a estudiar y dejar a un lado cualquier tipo de trabajo y es por ello que en DIF Municipal nos preocupamos por dar este tipo de asesorías.

En este mismo sentido se comentó que las pláticas y cursos son impartidos por personas profesionales en el tema y que tienen vasta experiencia para poder atender cualquier situación que se presente.

Las actividades continuarán a lo largo del mes con las conferencias y charlas temáticas en los distintos Centro de Desarrollo Comunitarios y en algunas instituciones educativas, donde además se llevará a cabo el concurso de dibujo alusivo a la conmemoración.

Cabe destacar que los programas preventivos del DIF La Paz tienen como principal objetivo atender, difundir, prevenir y sensibilizar a las niñas, niños y adolescentes en situaciones de riesgos.

También te podría gustar...