Clausuran periodo ordinario de sesiones y culmina el trabajo de la XIII Legislatura

dipuytados 4

La Paz, Baja California Sur.- Con la Sesión Solemne de clausura del periodo ordinario de sesiones, celebrada hoy, terminaron los trabajos legislativos de la XIII Legislatura al Congreso del Estado luego de cuatro años.

Ante el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Carlos Godinez León y la Juez, Cecilia García Meza representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, la Diputada Edith Aguilar Villavicencio, dijo que la composición plural de la actual diputación sudcaliforniana nunca fue obstáculo para avanzar en la construcción de un marco legal moderno, acorde a las exigencias de nuestra sociedad.

En su informe destacó la aprobación de dos leyes que fortalecen el Estado de Derecho, y que dan una muestra del trabajo que se hace en el Congreso del Estado: La Ley Estatal Electoral que tras un trabajo a detalle de la Comisión Plural conformada para tal fin “tuvo su prueba de fuego en el pasado proceso electoral sin ningún contratiempo. Igual sucedió con la Ley Orgánica de la UABCS que ha venido a fortalecer el proceso de crecimiento que vive en estos momentos la máxima casa de estudios de Baja California Sur”.

Indicó que en la transición política que vivimos los sudcalifornianos existe una gran responsabilidad de quienes harán entrega de cada una de las administraciones que recibieron hace más de cuatro años, “para que se generen las condiciones propicias para una entrega-recepción transparente y ordenada.

Los diputados eligieron a la Comisión Permanente que estará en funciones desde esta fecha y hasta el próximo 31 de agosto cuando concluyen los trabajos de la XIII Legislatura.

Por mayoría de votos los integrantes del Congreso eligieron al Diputado Juan Domingo Carballo Ruiz como Presidente, llevando como secretarios a los diputados Jesús Salvador Verdugo Ojeda como Primer Secretario y como segundo el Diputado Omar Antonio Zavala Agúndez.

El Presidente de la Permanente, al asumir la responsabilidad agradeció la confianza que el pleno de la XIII Legislatura le da para encabezar este último periodo de receso y de cambio, “en donde nos tocará estar cerca del proceso de entrega-recepción a la siguiente legislatura que entra en funciones el 1 de septiembre entrante”.

También te podría gustar...