CARRO COMPLETO del PAN en BCS

CARRO COMPLETO

Aplastante victoria blanquiazul sobre el Revolucionario Institucional

Con el 97.83% de los votos computados, el Partido Acción Nacional obtuvo carro completo en el proceso electoral de Baja California Sur y es el virtual ganador de la gubernatura, las dos diputaciones federales, 15 de los 16 y las cinco alcaldías del Estado.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), da por ganador a Carlos Mendoza Davis, con 86 mil 500 votos contra 67,166 de Ricardo Barroso Agramont.

Todas las presidencias municipales tendrán alcalde panista: En Mulegé obtuvo el triunfo Cecilia López González con el 40.92%; en Loreto, Arely Peralta Arce con el 57.83%; en Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias con el 42.92%; en La Paz, Armando Martínez Vega con el 39.81%; y en Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante con el 41.53%.

En el caso de los diputados locales, el Partido Acción Nacional ganó en 15 de los 16 distritos electorales, mientras que en las diputaciones federales por los distrito I y II, el PAN también resultó victorioso con Jisela Páes Martínez y Ernesto Ibarra Montoya, sacando amplia ventaja sobre los priístas Juan Valdivia Alvarado y Gabriela Cisneros respectivamente.

También te podría gustar...