Avance del 80% presenta la construcción del nuevo hospital General de Ciudad Constitución

hospital ciudad constituciónEl Secretario General de Gobierno estatal, Andrés Cordova Urrutia, confirmó que será a finales del próximo mes de agosto, cuando el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor haga entrega del Nuevo Hospital General de Ciudad Constitución, obra emblemática que beneficiara a miles de personas de este municipio.

Durante un recorrido de supervisión de la obra misma que presenta un avance del 80 por ciento, Cordova Urrutia, dijo que en esta segunda etapa de la obra se invertirán 93 millones 502 mil 641 pesos, que junto con los poco más de 27.5 millones de pesos, invertidos en la primera etapa, hacen un monto de alrededor de los 121 millones de pesos en total, en lo que respecta a la obra civil e ingenierías.
Dio a conocer además que inició el proceso de licitación del equipamiento, donde se invertirán cerca de 71 millones de pesos, que representa una cifra considerable, lo cual habla de la importancia que se está dando a esta obra.
En la supervisión, se observaron detalles y condiciones que guarda cada una de las áreas: contará con áreas de consulta externa, pediatría, ginecoobstetricia, cirugía general, medicina interna, traumatología y ortopedia, estomatología, planificación familiar, tamiz, somatometría, así como auxiliares de diagnóstico como laboratorio y patología clínica, imagenología y radiodiagnóstico, rayos X, ultrasonido, entre otros.
Asimismo habrá un área de urgencias, Tococirugía, Unidad Quirúrgica, Hemodiálisis, Hospitalización, Servicios Paramédicos, Enseñanza y Capacitación, así como las áreas administrativas, de almacén y planta de tratamiento de aguas residuales.
Por último, Cordova Urrutia reitero el compromiso del gobierno del estado con el sector Salud y la importancia de tener un hospital de la más alta calidad y en las mejores condiciones para atención de todos los comundeños.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *