Un triunfo y una derrota para el Polo Femenil sudcaliforniano en la Olimpiada Nacional 2015

polo femenil

Un triunfo y una derrota arrojó el primer día de competencia para los tres selectivos de la rama femenil, que representan a Baja California Sur en la Olimpiada Nacional 2015, que tiene como escenario el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL en la ciudad de Monterrey, aunque por la noche se tenía programado el partido para el equipo juvenil.
El turno les llegó a los equipos femeniles luego de que en los días previos lo hicieran las dos selecciones de la rama varonil, donde solo el equipo de categoría elite se coronó por segundo año consecutivo, ahora están en competencia las mujeres buscando poner en alto el nombre del estado.
Las primeras en conseguir un triunfo fue el equipo de la Infantil mayor comandado por Milagros Gallangos González y el auxiliar Luis Ignacio Cárdenas Jasso, que en un apretado juego abrieron el torneo y la jornada consiguiendo victoria de 11 goles a 10 ante la escuadra anfitriona del estado de Nuevo Leon.
En el primer periodo Nuevo León aventajaba dos goles por uno, , pero poco a poco las dirigidas por Gallangos se fueron asentando en el agua y lograron darle la vuelta al marcador, al grado que para el tercer periodo, ya tenían el resultado a su favor 8 goles a 5, y aunque las locales apretaron en el último periodo haciendo 5 goles, vino la respuesta con tres por parte de las peninsulares para dejar el marcador definitivo de 11 a 10.
El equipo está integrado por Andrea Hernández, Alejandra Bareño, Grecia Agúndez, Karime Río Pérez, Andrea Mendoza, Cassandra Meda Osuna, Ericka Payén, Karen Lizardi, Luisa Sánchez, Luz María Dávila, Paloma Espinoza y Ana Paola Urcadiz.
Desafortunadamente las mayores no corren con la misma suerte que el resto de los equipos de sudcalifornianas, ya que la selección juvenil mayor a cargo de Paulino Molina Torres , pierden por 17 goles a 9, ante la sede Nuevo León.
El conjunto lo compone Jackeline Villarreal, Fernanda Montaño, Flor Alvarado, Andrea Agúndez, Perla Coronado, Karina Reinaga, Yajaira Arellano, Valeria Uzeta, Clarissa Martínez, Paola Telechea, Brenda Hernández, Bárbara Zapata.

También te podría gustar...