SSP reitera alerta por extorsiones telefónicas en Baja California Sur: Escucha cuelga y denuncia

llamadas de extorsion telefonica

La Paz, BCS.- La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, hace un nuevo llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por falsas llamadas telefónicas que solo buscan causar temor para realizar extorsiones.

Si usted recibe una llamada del número 55 66 11 87 91, en el cual le informen que son miembros del crimen organizado y que tienen ubicado su domicilio, por lo cual deberá depositar tal cantidad a cambio de no ser secuestrado, intente conservar la calma, escuche con atención, no proporcione ningún dato personal y apunte el número telefónico para dar parte a las autoridades.

De igual manera, si recibe una llamada de un número con lada local o del interior de la República, en la que se haga referencia sobre el secuestro de un familiar, o que un amigo se encuentra en problemas, escuche, cuelgue y verifique que el familiar que le dicen tener secuestrado, se encuentre en perfectas condiciones e infórmele de la situación que acaba de pasar.

Recuerda, solo debes seguir estos tres pasos: ESCUCHAR, COLGAR Y DENUNCIAR para evitar ser víctimas de delincuentes que solo buscan obtener dinero fácil.

Por último, la SSP pidió a la población que en caso de recibir una llamada de esta naturaleza, lo denuncie al prefijo 089, donde podrán denunciar tal situación de manera anónima.

También te podría gustar...