SNTE y el Gobierno de Baja California Sur atienden demandas de maestros

Marcos covarrubias en SEP mexico

México, DF.- En atención a las demandas de los trabajadores de la educación del estado y el compromiso que hizo con ellos de buscar soluciones el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor se reunió este jueves con el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, a quien informó de los avances en pago de prestaciones económicas y a terceros y sobre todo la voluntad de que prevalezcan los acuerdos en beneficio de trabajadores y alumnos.

Tras analizar los requerimientos de los agremiados, ambos se comprometieron a que cada quien, en el ámbito de sus responsabilidades, fortalecerán la gestión ante la autoridad federal para encontrar la ruta que permita resolver la situación de los docentes, principalmente lo referente a la regularización de los maestros que han laborado por el régimen de contrato u honorarios, y con ello que el Sistema Educativo del estado vuelva a la normalidad.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mandó un mensaje de certeza a los agremiados de Baja California Sur. Garantizó que el SNTE realiza el máximo esfuerzo para destrabar el conflicto laboral, en beneficio de los agremiados y también de la sociedad, principalmente los niños y jóvenes con quienes los maestros están permanentemente comprometidos.

Por su parte, el Gobernador Marcos Covarrubias explicó al dirigente los avances que se han logrado en pagos de prestaciones económicas y a terceros.

Asimismo, agradeció al Maestro Díaz de la Torre la voluntad de avanzar juntos en una solución. Reconoció la labor de los docentes del estado y reiteró su confianza en que pronto se podrá destrabar el conflicto.

También te podría gustar...