Se compromete Saúl González a que el 50% de los mandos de primer y segundo nivel serán para mujeres

50 por ciento de los mandos  de primer y segundo nivel,  seran mujeres

La Paz, BCS.- El candidato por la Alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de La Paz, Saúl González Núñez aseguró que en su administración se logrará que la mujer obtenga el 50 por ciento de posiciones en mandos de primer y segundo nivel, con el fin de no solo garantizar la equidad de género, si no que la mujer ocupe mejores espacios dentro de la administración pública.

“La pericia y perseverancia de las mujeres está plenamente comprobada, por eso debemos incluirlas de manera más activa en las funciones de gobierno”, comentó el aspirante.

González Núñez señaló que se fortalecerán los programas existentes e impulsarán nuevos en apoyo a la mujer como el programa de embarazo, el programa de violencia intrafamiliar y el programa de asesoría jurídica.

De igual forma anunció que se promoverá la creación una guardería dependiente del DIF municipal.

“El proyecto de La Paz es Posible tiene la firme intención de rescatar y aplicar los programas como es debido y que las mujeres paceñas se sientan apoyadas en todo momento, adelanto que se tiene pensado rehabilitar los centros comunitarios DIF para que la mujer no solo tenga alternativas reales de esparcimiento y enseñanza, si no que se sienta integrada y que tome estos espacios como parte de su propiedad, que los sienta como suyos y lleve a su familia a convivir, por eso se implementarán novedosos cursos, talleres, pláticas informativas, eventos culturales y deportivos en beneficio de la mujer y su familia” dijo.

Reiteró que es importante incluir a las mujeres en las actividades de gobierno, por eso se promoverán los observatorios ciudadanos, donde podrán expresarse sobre los temas de interés y nos ayudarán a corregir el rumbo de la administración pública en caso de ser necesario.

Finalmente Saúl González dijo que las mujeres tienen un espacio privilegiado, por todo lo que implica ser mujer: Atender a los hijos, a la familia, su trabajo, su carrera, todo; Por eso queremos retribuirles su esfuerzo diario con una atención de calidad.

También te podría gustar...