Se compromete Barroso a recuperar la seguridad y la tranquilidad de los sudcalifornianos

barroso debate

La Paz, BCS.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Ricardo Barroso Agramont, aseguró que se ha propuesto recuperar la seguridad y la tranquilidad de las familias haciendo el compromiso de rescatar los espacios públicos para combatir la violencia no sólo con armas, sino con más educación, deporte y cultura.

“Mi gobierno será cercano a la gente, buscaré la reconciliación de los sudcalifornianos, la unidad que se ha perdido en el último período de gobierno”, dijo luego del debate radiofónico entre los candidatos a gobernador de Baja California Sur.

Ricardo Barroso lamentó que Baja California Sur sea el estado con mayor retroceso en productividad en el país, el quinto con menor desarrollo económico, un estado donde el 51 por ciento de los jóvenes no tiene oportunidad de un empleo, por eso ha propuesto que las empresas que contraten por primera vez a un joven egresado con incentivos fiscales, y confiando en la palabra de los padres de familia y de los mismos jóvenes egresados, su gobierno implementará un programa de microcréditos para que inicien sus propias empresas.

Barroso Agramont adelantó que con los recursos extraordinarios del gobierno solidario de Enrique Peña Nieto (miles de millones de pesos) que ha recibido Baja California Sur y que ha reconocido el propio gobernador Marcos Covarrubias, toda obra local que ejerza el gobierno estatal serán prioridad las empresas locales. “Basta ya que las empresas del grupo en el poder se sigan beneficiando, desplazando a todos los constructores del estado que tienen capacidad para la realización de obras”, advirtió, al ratificar su compromiso de crear la Dirección de Vinculación y Gestión Empresarial para abatir la burocracia y la corrupción en los trámites del sector productivo.

Al término del debate, ciudadanos y simpatizantes se reunieron en las afueras del edificio Promomedios, para “festejar el triunfo en este ejercicio periodístico”, al presentar el priísta las mejores propuestas y razones para cambiar, y no hay duda de que el triunfo en las urnas será contundente.

Respecto del tema Bienestar Social, Ricardo Barroso dijo que en Baja California Sur el gobierno tiene una gran deuda en los servicios de salud, y recordó que en su recorrido proselitista por todo el estado ha tenido la oportunidad de escuchar propuestas importantes, pero también ha recogido las demandas de miles de sudcalifornianos que reclaman atención, dado el abandono en que se encuentran los servicios, principalmente en la zona rural.

“No lo podrán negar mis compañeros candidatos; en cada comunidad pesquera hay un centro de salud olvidado, un dispensario médico vacío; vemos que el personal de la Secretaría de Salud está listo para atender a la gente, pero no cuenta con lo necesario para hacerlo”, destacó, al comprometerse a impulsar una inversión para regularizar la planilla laboral del sector salud y para la construcción de un hospital general en El Vizcaíno, que atenderá a la población de la zona norte del estado. Así mismo reiteró su decisión de crear el Hospital del Niño, y de la construcción muy necesaria de un hospital general en el municipio de Los Cabos, a la altura de la población de este gran desarrollo turístico.

En el tema transparencia y rendición de cuentas, Ricardo Barroso dijo no coincidir con el candidato del PAN, cuando Baja California Sur ocupa un deshonroso último lugar en transparencia y rendición de cuentas, cuando hay nuevos ricos en el gabinete estatal. “Hablan de transparencia y no han podido explicar la procedencia de aportaciones de más de 30 millones de pesos para su campaña política”, dijo en alusión al candidato del panista.

“Hablan de transparencia cuando hay un secretario de Finanzas del gobierno estatal encargado de pagar las encuestas de los candidatos de su Partido”, criticó el candidato aliancista, al prometer que en su gobierno el nombramiento del Secretario de Finanzas será emanado de los colegios de profesionales “porque los sudcalifornianos merecemos saber en qué se está gastando nuestro dinero”, subrayó, al asegurar que velará por el cumplimiento de la declaración patrimonial de los funcionarios estatales.

Barroso Agramont anunció la creación de un portal de transparencia para que los ciudadanos conozcan en qué se están gastando sus recursos y “no pase como a los maestros cuyos recursos y prestaciones estuvieron siendo desviados”, dijo. “En mi gobierno no habrá dudas para inhabilitar a quien robe o lucre con el dinero de los sudcalifornianos; por supuesto que irá a la cárcel”, sentenció.

Sobre la seguridad, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza dijo que hoy Baja California Sur no solamente ocupa el primer lugar en crecimiento de la delincuencia, sino que en los últimos ocho meses se han registrado más de cien ejecuciones y existen rezagos en más de 129 violaciones a mujeres y niñas, así como 35 mil 506 robos a casa habitación, sin que hasta ahora se vean resultados, por eso se ha propuesto fortalecer las corporaciones policíacas con un mando único y con derecho a mejores beneficios sociales y laborales.

“Vamos a trabajar por un blindaje real para el estado porque hubo quienes ya tuvieron la oportunidad como secretario general de Gobierno, pero lamentablemente no lo hicieron y hoy lo vienen a prometer”, señaló Ricardo Barroso al precisar que se impulsará un centro de inteligencia para saber quienes entran y quienes salen del estado. “En mi gobierno no habrá excusas, vamos a trabajar por la seguridad de las familias sudcalifornianos”, señaló, al advertir que no le temblará la mano para sacar a los delincuentes de Baja California Sur.

“Yo no haré compromisos de 30 millones de pesos a cambio de la seguridad de tus hijos”, dijo al auditorio, y en su mensaje final Ricardo Barroso afirmó que el futuro de Baja California Sur va más allá de partidos políticos. “Vamos juntos a votar el 7 de junio por la seguridad, por la libertad y el progreso, por la solución a nuestros problemas por mejores condiciones de vida para los sudcalifornianos, por oportunidades de empleo para los jóvenes, por más y mejor educación, por mejores servicios de salud, por un gobierno que promueva la paz”, recalcó, y reiteró que combatirá con decisión la corrupción castigando a los malos funcionarios públicos, “seré el gobernador que recupere la seguridad y la paz social con mano firme”, estableció finalmente el candidato a gobernador Ricardo Barroso.

También te podría gustar...