Sabrina Rodríguez fue coronada Reina Calafia al iniciar las Fiestas de fundación de La Paz

reina_calafia

La Paz, B.C.S.- El municipio de La Paz cuneta con una gran riqueza en tradiciones que los habitantes vivimos, disfrutamos y preservamos con orgullo, aseguró Sabrina Rodríguez Rooney, quien este viernes fue coronada como Reina Calafia de las Fiestas de fundación de La Paz 2015.

La soberana en la capital destacó también el orgullo que siente personalmente al haber sido seleccionada para representar la esencia de nuestras tradiciones en el 480 aniversario de fundación de la ciudad porque significa, dijo, formar parte de una sociedad que mira a su pasado, que lo revive diariamente en todas nuestras comunidades.

Rodríguez Rooney, estudiante de nivel preparatoria señaló que la vida cultural en la ciudad y en todo el municipio se aprecia en muchísimas representaciones, como la música, artesanía, danza, costumbres, en artes visuales. En la actualidad, afirmó, existen manifestaciones artísticas con un gran desarrollo lo que permite, agregó, identificarnos y contribuir al desarrollo personal y social de los paceños.

La joven que será coronada como Sabrina I hizo la invitación a toda la comunidad para que participen en el programa de actividades que se ha preparado por el XIV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura, en coordinación con diversas instancias, que iniciaron este viernes 1 de mayo y se extenderá durante todo el mes.

Precisó también que la escenificación que se realizará recordando el desembarco de Hernán Cortés a nuestra bahía un 3 de mayo de 1535, que se verificará en la playa a un costado de dicha explanada.

También te podría gustar...