Nuevamente se enluta la ciudad por un incidente vial: Arrollaron a un ciclista

atropellado

La Paz, BCS.- El colectivo de ciclismo urbano denominado Bcsicletos, hizo un llamado a las  autoridades de Seguridad y Tránsito para que tomen medidas radicales que eviten un nuevo e trágico incidente como el de Francisco Javier Campos Ruiz, agente de Policía quien fue arrollado por un vehículo a exceso de velocidad conducido por un menor de edad.

Los hechos ocurrieron en Forjadores, casi esquina con Gilito Arreola, luego que Don Francisco recibió el fuerte impacto montando su bicicleta y desafortunadamente, por la severidad de las lesiones, perdió la vida en el sitio del incidente vial.

Para los miembros de Bcsicletos todo ciclista es un hermano y la infausta noticia nos ha llenado de tristeza y coraje. Es una vida que pudo conservarse, es una gran pérdida para su familia y la sociedad.

En un comunicado, Alejandro Aguirre Chávez, a nombre de Bcsicletos , pidió también mayor rigurosidad al evaluar a los jóvenes que solicitan permiso para conducir. Modificaciones en la infraestructura vial de la Avenida Forjadores que impide transitar a más de 60 km por hora. Realizar una permanente vigilancia por parte de los agentes de tránsito de dicha vialidad. Recuperación y ampliación de la ciclovía Forjadores.

No olvidemos que estas autoridades son las responsables de nuestra seguridad y por consecuencia son co-responsables de su falta de cumplimiento.

También te podría gustar...