Nueva advertencia a turistas norteamericanos: Viajar a BCS es riesgoso debido a las amenazas a la seguridad

advierten de no viajar  bcs por violencia

Una nueva advertencia con fecha del 5 de mayo fue lanzada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde advierte a los ciudadanos estadounidenses sobre los altos riesgos de viajar a Baja California Sur, debido a las amenazas a la seguridad que plantean los grupos delictivos organizados en el país.

En un comunicado se indica que algunos ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de delitos violentos, como el secuestro, robo de auto, y el robo por parte de grupos delictivos organizados en varios estados mexicanos.

Por lo anterior, la dependencia norteamericana revela una evaluación “Estado por Estado” de las condiciones de seguridad que se viven en todo México.

Indica que los viajeros estadounidenses deberán tener en cuenta que incluso si no hay advertencia se encuentre en vigencia durante un determinado estado, el crimen y la violencia todavía puede ocurrir.

Respecto a Baja California Sur, establece que las ciudades de Cabo San Lucas y La Paz son los destinos principales ciudades.

Debe tener precaución en la capital del Estado, La Paz, donde según informe del Departamento de Interior de México, en el 2013 de Baja California Sur registró su tasa más alta de homicidios desde 1997. Muchos de estos homicidios se produjeron en La Paz, donde se ha producido un aumento de la violencia relacionada con el crimen organizado.

También te podría gustar...