Necesitamos recuperar la vocación turística de la ciudad de La Paz: Saúl González Núñez

Los Lunes con Saùl

La Paz, BCZS.- El candidato a la alcaldía de La Paz por el “Movimiento Progresista” que agrupa a los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, José Saúl González Núñez, expuso su séptimo eje de campaña denominado “Turismo” en el marco de la tradicional rueda de prensa de los lunes.

González Núñez calificó como: prioritario, el fortalecer el turismo en municipio y señalo, que dentro de su plan de trabajo buscará integrar a los empresarios en la tarea de robustecer esta importante área.

Agregó, que se tiene que profesionalizar el turismo, para poder brindar una atención de primera y que los turistas deseen regresar a la ciudad; para tal fin, se buscará incorporar y capacitar a los jóvenes que egresan de las universidades para que coadyuven en se integren en la tarea de fortalecer el sector turismo.

“La gente que venga a La Paz, tiene que llevarse la imagen de que es una ciudad ordenada, limpia y segura, para que pueda invitar a sus amigos a visitar nuestra ciudad”

Lamentó que esta idea actualmente tan alejada de la realidad que se está viviendo, donde el tema de la inseguridad sigue impactando de forma muy negativa, y la escalada de violencia continúa avanzando, al grado de involucrar niños.

Dijo que se buscará fortalecer la Dirección de Turismo y se elevará a grado de Dirección General, para que pueda coordinarse con áreas como servicios públicos, agua potable, desarrollo municipal, etc. Y que todos en conjunto se enfoquen a trabajar con ahínco en la mejora de nuestra ciudad.

También señalo que las comunidades tienen un alto potencial turístico y se tiene que explotar esos nichos de oportunidad que cada una de las 7 delegaciones tienen.

Manifestó que se tiene que delimitar quien es la figura responsable de administrar el Malecón de nuestra ciudad, para poderlo recuperar en conjunto o en lo individual, y que esta emblemática zona recupere su estatus de atractivo turístico, así mismo dijo, que se buscará a toda costa que se pierda en presupuesto de la

ZOFEMAT, porque si se aplica como se debe, se le puede dar mantenimiento a todos los lugares que son susceptibles de afluencia turística.

También adelanto que dentro de este eje de campaña, se buscará apoyar a los empresarios locales, con implementación de programas especiales; Se promoverá la inversión turística sustentable; Se fortalecerá a la policía turística, para que cumpla su función y se dignificará el festejo del Carnaval, porque es un emblema y una importante tradición, que de un tiempo para acá, ha decaído de manera estrepitosa.

Por último el candidato lamentó que esta administración, a pesar de haber tenido más tiempo que ninguna otra, no haya tenido la pericia de aplicar los recursos de forma adecuada, sino que, por el contrario, los haya dilapidado de forma despiadada.

“Hoy buscaremos recuperar la vocación turística de La Paz, hoy, se servirá a la gente; No, nos serviremos de ella a conveniencia, nuestro hogar merece más que solo migajas de sus administradores públicos. Hoy el pueblo, resonará su voto y La Paz será posible”, puntualizó.

También te podría gustar...