Mi gobierno tendrá recursos para impulsar la sustentabilidad con el crecimiento económico: Barroso

IMG_1267

La Paz, BCS.- “Nadie podrá decir que como legislador yo he sido un promotor de algún desarrollo que atente contra la sustentabilidad en Baja California Sur”, afirmó Ricardo Barroso, candidato a gobernador de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, en reunión con la comunidad científica de La Paz a la que confió que hoy la vida le da una nueva oportunidad de poder gobernar el estado y ambos se necesitan mutuamente.

“No sólo quiero pedirles que me ayuden a ganar esta elección, quiero pedirles que me ayuden a gobernar, a gobernar bien Baja California Sur generando una gran plataforma de desarrollo sustentable”, puntualizó Barroso.

El candidato aliancista dijo que comparte la preocupación de todos los grupos con profesionales calificados que defienden la sustentabilidad y el ecosistema de Baja California Sur, por eso se comprometió a gestionar los recursos necesarios para su trabajo de investigación y concientización que será fundamental en su gobierno para conservar el medio ambiente.

Propuso la creación de un fideicomiso cuyos recursos no sean solamente para la conservación, sino también para impulsar proyectos de desarrollo sustentable para las comunidades que se sienten desplazadas por las áreas protegidas.

En su encuentro con la comunidad científica de La Paz, Ricardo Barroso les dijo que necesita su confianza, hacer equipo con todos ellos para que a Baja California Sur le vaya bien. “Los temas políticos, económicos, de seguridad, de salud y educación son responsabilidad de nosotros, pero el tema de la conservación, de generar economía y riqueza en la sustentabilidad lo tenemos que hacer de la mano con ustedes”, subrayó el candidato priista.

Con la certeza de que Baja California Sur habrá de caminar por el desarrollo económico sustentable, Barroso ratificó su compromiso de destinar recursos tanto para la conservación como para proyectos que ayuden a la economía de las comunidades de las áreas protegidas, además de etiquetar una parte del impuesto sobre el hospedaje para la promoción conservacionista, así como para reforzar la vigilancia y protección de las áreas naturales protegidas.

También te podría gustar...