Incontenible guerra entre narcotraficantes deja más muertos y cuerpos desmembrados

ejecutados en la paz baja california sur

La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de sicarios ejecutó a dos personas que se encontraban en la Tienda Ley Las Garzas poniendo en peligro la vida de decenas de personas que en esos momentos realizaban sus compras en dicho establecimiento.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que a las 17:08 horas tuvo conocimiento que en el estacionamiento de la tienda ubicada en las calles de Bulevar Agustín Olachea esquina Tenochtitla en la colonia Puesta del Sol de esta ciudad capital, se reportó una persona del sexo masculino sin vida y otra lesionada (falleció minutos después) por disparo de arma de fuego.
Por lo anterior las corporaciones de seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno activaron código “Rojo”, para la búsqueda y detención de los probables responsables de los hechos.
Testigos presenciales relataron que vieron un carro blanco al parecer un Marquis con dos personas a bordo, estacionado en el cajón azul para discapacitados, a unos metros de un puesto que vende tamales, justamente ahí, inició la balacera, desde el auto blanco dispararon a dos personas que salían del supermercado.
Las corporaciones policiacas, así como la Armada y el Ejército, intervinieron de inmediato y se procedió a custodiar el lugar para levantar los primeros indicios del caso y mantener la evidencia, mientras que al interior de la tienda se vieron obligados a abrir al público ya que se encontraba bastante gente y se abrió la segunda puerta para desalojar a los clientes.
Fuentes extraoficiales de la Procuraduría, revelaron que la persona que murió en el hospital respondía al nombre Eduardo Gómez Higuera, de 28 años de edad y que era originario de Ciudad Constitución. Recibió 5 impactos en el cuerpo y dos en la cabeza.
LOCALIZAN UN TORSO HUMANO EN LA COLONIA LOS OLIVOS
Cuatro horas y media más tarde, a las 21:34 horas, la PGJE informó que en las calles Encinas y M. Dieguez en la colonia Los Olivos de esta Capital, fue localizada una extremidad humana (Torso humano).
En el lugar se constituyó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, procediendo a practicar inspección y fe ministerial del lugar, en donde se tuvo a la vista una extremidad humana correspondiente al sexo masculino, por lo cual se ordenó el levantamiento y traslado al SEMEFO de la Procuraduría General de Justicia para su estudio forense.
La extremidad humana estaba cubierta con bolsas negras de las que se utilizan para la basura con un narcomensaje adherido, tal y como se muestra en la fotografía.
Lo anterior en las calles de Encinas, entre Manuel M. Diéguez y Javier Mina, a pocos metros del lugar donde la mañana del jueves 17 de abril pasado, fue encontrada una granada de fragmentación.
De acuerdo a informes de los residentes de la zona, se escucharon varios disparos de armas de fuego, pero al momento, no se tienen mayores datos sobre el origen de las detonaciones.
ENCUENTRAN UNA CABEZA HUMANA TIRADA AFUERA DE UNA IGLESIA
La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó hoy, que a las 07:08 horas en Boulevard 5 de febrero entre Padre Kino y Galeana en la colonia Los Olivos de esta ciudad capital, se reportó el hallazgo de un resto humano (cabeza), de una persona del sexo masculino la cual se encontraba en el interior de una bolsa de plástico de color negro.
El lugar es precisamente a un costado de una Iglesia conocida como la Luz del Mundo.cabeza desmembrada
Posteriormente, a las 08:10 horas, se reportó en las calles de Márquez de León y López Mateos, el hallazgo de una bolsa de color negra conteniendo ropa masculina, al parecer con manchas hemáticas.
Y media hora más tarde, a las 08.37 horas se localizó en las calles de Sonora esquina Boulevard Forjadores, una bolsa de plástico conteniendo extremidades humanas (brazos y piernas).
Por lo anterior los Agentes del Ministerios Públicos del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, procedieron a su levantamiento y traslado al SEMEFO de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la práctica de la necropsia de ley e identificación.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, se encuentran procesando los diversos lugares de los hallazgos, recolectando indicios de carácter investigatorio para su posterior análisis en los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El boletín de prensa de la dependencia indica que las corporaciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno, “se encuentran implementando operativo especial de seguridad y participan en las investigaciones para la búsqueda, localización y detención de los probables responsables”, sin embargo hasta el momento no se ha informado de ninguna detención.

También te podría gustar...