Impulsa y mantiene Gobierno sólido compromiso con el sector educativo: Andrés Córdova

dia del maestro

La Paz, BCS.- El compromiso que empeñó el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor con el sector educativo desde el primer día de su gestión, está vigente, es permanente, y hoy más que nunca se ha traducido en mejores condiciones de seguridad y beneficios para nuestros maestros, aseguró el secretario general de gobierno Andrés Córdova Urrutia.

En representación del mandatario estatal, y acompañado del representante nacional del SNTE, Córdova encabezó la ceremonia del Día del Maestro y entregó reconocimientos a 238 maestros con trayectorias de 30 y 40 años dentro del sector educativo.

El funcionario reafirmó el compromiso del estado con el sector educativo y precisó que se recibió una administración con adeudos por más de 618 millones de pesos en pagos a Fovissste, ISSSTE, Forte y Fonacot con un rezago histórico: “Era un verdadero problema porque afectaba los derechos y las prestaciones de los maestros, pero hoy no se adeuda un solo peso por estos conceptos, sus derechos y prestaciones están a salvo y vigentes.” Manifestó.

Puntualizó que se ha avanzado en un 48 por ciento en la regularización, merecida sin ninguna duda, de las plazas, de las horas compensadas.

El secretario general de gobierno hizo un llamado por parte de Gobierno y de los padres de familia a reanudar las clases lo antes posible porque el derecho a la educación de nuestros niños y niñas, también es una prioridad.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *