FC Barcelona- Bayern de Múnich: Algo mas que un partido

BARSALa lucha por el paso a la final de la Champions podrá marcar: la continuidad de los técnicos y el balón de oro.

Hoy, miércoles, tendrá lugar el encuentro deportivo entre dos consagrados equipos en la elite del futbol europeo a las 20h 45. El Barsa de Luis Enrique se enfrentará al Bayer de Múnich de Pep Guardiola, en un duelo en el cual la balanza puede que se incline un poco a favor de alguno de estos dos grandes equipos en su lucha por llegar a la final de la Champions League. Este encuentro puede marcar un antes y un después en el rumbo de ambos equipos por diversos motivos.

En primer lugar, tanto Luis Enrique como Pep Guardiola (entrenadores de ambos equipos) necesitan de un título para asegurar su sitio en el banquillo de su respectivo equipo. Luis Enrique, a pesar de llevar una excelente temporada (cuestionada al principio y laureada después) en un año en que habrá elecciones a la presidencia del club, y los diversos candidatos, gracias a la sanción impuesta por la FIFA, tendrán como principal baza para dichas elecciones la incorporación de un técnico de renombre, por lo cual necesita el respaldo de un gran título para asegurar su continuidad. Por otro lado, Guardiola está siendo cuestionado por un sector de la afición bávara ante su estilo de juego de “posesión, posesión y más posesión”, ya que piden un juego más directo; y todo ello a pesar de ya tener en su poder la bundesliga. Ambos técnicos necesitan reafirmarse.

Un segundo motivo para pensar que es algo más que un partido es la carrera por el balón de oro entre los insaciables Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Seguramente, en una temporada tan igualada como la actual entre ambos jugadores, la balanza se inclinará hacia aquel jugador que consiga una mejor actuación a nivel europeo. Por ahora, en la carrera por el pichichi Ronaldo lleva una ligera ventaja sobre el argentino igualando anoche a Luis Adriano con 9 tantos, claro que, a la espera de la actuación del crack azulgrana de esta noche ante el Bayern.

Por último, se espera un reencuentro de la afición culé con su hijo prodigo, Pep Guardiola, que marcó un antes y un después en la historia del club azulgrana. Todo hace pensar, que a pesar de las lesiones del club bávaro, esta noche habrá un gran espectáculo en el Camp Nou en estas semifinales de Champions.

También te podría gustar...