El sudcaliforniano Esau Vargas gana campeonato nacional de lanzamiento de disco

Alberto Vargas medalla de oro

Monterrey, Nuevo León.- Alberto Esaú Vargas, ganó la medalla de oro en la categoría de lanzamiento de disco, dentro de la Olimpiada Nacional 2015, que tiene lugar en el Centro de Alto Rendimiento de ésta ciudad.

El atleta comundeño, a quien sus amigos le llaman cariñosamente como el “Pelotero”, se quedó con el primer lugar dentro de la categoría Sub-20, con un lanzamiento de 49.37 metros, para convertirse en el campeón número 18 de Baja California Sur en la edición 20 de la Olimpiada Nacional 2015.

El sudcaliforniano, había ganado el año pasado el segundo lugar y desde la etapa regional, demostró que venía con todo para sacarse la espina y colgarse la de oro, para lo cual realizó una gran preparación que se combinó con la participación en algunos eventos en los que estuvo siempre en el podio.

Este martes, para Alberto Esaú Vargas será una fecha especial, porque fue el día en que se convirtió en el campeón de esta prueba y el próximo año, buscará refrendar esa corona, aunque todavía le queda pendiente la prueba de lanzamiento de bala.

Otra competidora que resultó triunfadora en esta jornada fue Iris Janet Ojeda Estrada, corriendo los 110 metros con vallas, saliendo incluso lesionada al sufrir una caída al llegar a la meta tras chocar con otra de las corredoras, motivando incluso que no pudiera estar presente en la ceremonia de premiación.

Ojeda Estrada había clasificado a la final con un tiempo de 14.52 segundos y en la final, su tiempo fue de 14.46, superada por Diana Castillero de Nuevo León con 14.25 y Gissel Rodríguez, también de Nuevo León con 14.27 segundos.

En la misma prueba pero de la rama varonil, Jesús Alberto Araiza se metió a la final y este miércoles, estará disputando las medallas, teniendo hasta ahora un registro 15.64 segundos, tiempo que deberá mejorar con mucho para poder subir al podio.

Otra atleta con participación en esta jornada fue Narda Neftalí de la Cruz Solís, concluyendo en la octava posición en salto con garrocha, con una marca de 2.80 metros.

También te podría gustar...