El presidente de la FIFA investigado por el FBI por corrupción y soborno

Joseph-Blatter-FIFA
Nueva York, EU.- Versiones de la cadena informativa de deportes ESPN aseguran que el Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter podría estar siendo investigado por autoridades estadounidenses del FBI por los casos de corrupción y soborno, en torno a la designación de Qatar como sede del Mundial 2022.
La publicación indica que el dirigente está bajo la “lupa”, después de que el FBI recibiera testimonios de varios personajes que han laborado con el suizo durante su gestión en la FIFA, situaciones que ponen en “jaque” la credibilidad del presidente del máximo organismo del balompié.
Chuck Blazer, quien estuvo más de 15 años compartiendo el día a día con Blatter, habría aportado grabaciones y documentos que involucran a su ex jefe, en casos de soborno y corrupción. En tanto que Guido Tognoni, ex asesor de Blatter, también dejó entrever la falta de claridad en los “pasos” que dado durante su estania en el organismo: “Si le preguntas al Sr. Blatter si compró votos, diría que no, porque nunca hubo dinero en su mano”.
No obstante, no existe ninguna versión oficial que confirme la participación del FBI en investigaciones sobre el presidente de FIFA, lo que si es un hecho, es que la designación de Qatar para la Copa del Mundo de 2022 sigue enturbiada entre sospechas de haber sido “comprada”.

También te podría gustar...