El fenómeno Mar de fondo no dejó víctimas ni daños materiales en BCS: Protección Civil

fuerte oleaje

En Baja California Sur el fenómeno de mar de fondo que se caracteriza por fuertes corrientes de oleaje, ha impactado en los municipios de Los Cabos y Mulege, sin que se hayan presentado víctimas, ni daños materiales.
El director de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Enrique Rincón, anunció que el fenómeno no afecta de manera directa la entidad.
El funcionario s que desde el pasado sábado revisó “si había algún reporte en algún municipio, pero no había nada, simple oleaje, marejadas, se redujo algunas partes de las playas pero nada en consecuencia”, dijo.
La dirección de Protección Civil estatal implementó medidas de prevención en sitios propensos a grandes oleajes como alertas preventivas para pequeñas embarcaciones y solicitarle a bañistas extremar precauciones ante las grandes olas.
En la Bahía de La Paz el mar se mantiene en calma e incluso se observa la marea baja y aún no se dan a conocer medidas de prevención entre los prestadores de servicios.
La Comisión Nacional del Agua pronosticó que el fenómeno del mar de fondo finalizará el martes 5 de mayo en las costas de Baja California Sur.

También te podría gustar...