Teatro Juárez presentará 4 y 9 de mayo “La Noche de los Sin Calzones”

La Noche de los SincalzonesLa Paz, Baja California Sur.- Una de las obras ganadoras del sexto Encuentro Estatal de Teatro, “La Noche de los Sincalzones” participará en el marco del 480 aniversario de fundación de la Ciudad de La Paz y se presentará el próximo 4 de Mayo en el Teatro Juárez a las 8 pm.
Dicha puesta en escena es producida por el grupo Entrepiernas Teatro y muestra de manera cruda las creencias y costumbres de los mexicanos y muy en especial de los sudcalifornianos.
Difícil de clasificar en algún género, “La noche de los Sincalzones”, nos lleva del misterio a una enredosa situación que termina por definir el destino de todos los participantes.
Anastasia y Judas Tadeo son un par de hermanos que han ido quedando en el olvido, Tadeo tiene una hija fea, chaparra y patizamba a la que nombra Engracia, ella junto a su novio, Federico, un ambicioso joven canastero, se encuentra a Madre Tabiana, una vieja bruja, y la invitan a realizar un acto espiritista en casa de Judas Tadeo para encontrar un tesoro. La vieja bruja acepta la invitación y junto a su hija santa, va a casa de Judas Tadeo, una vez reunidos todos comienzan el diálogo con los del más allá para iniciar una aventura irrevocable.
El elenco está conformado por Fernando Muciño, Paola Hirales, Leonardo Yee, Paola Vargas, Guille Verdugo y Xchel Villaseñor. La dirección está a cargo de Fernando Muciño y fue escrita por el Maestro Antonio González Caballero.
Carmen Cristina Ortuño es la Asistente de Dirección y Rodrigo Alarcón es el productor general.
Ellos, junto a otros artistas que intervienen en el atrezo, vestuario y escenografía de la obra, nos proponen una muestra de talento local sobre las tablas. Apoyar al talento local representa creer en los nuestros y por lo tanto, creer en nosotros mismos.
La función de estreno está programada para las 8 de la noche del 4 de mayo en el Teatro Juárez y habrá una nueva presentación el Sábado 9 de mayo en el mismo escenario ubicado en Belisario Domínguez entre Revolución e Independencia.

Podría también gustarte...

1 Respuesta

  1. Carlos Martinez dice:

    Estará buena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *