Ancelotti abre la puerta a la continuidad del Chicharito

ancelotti-chicharito

MADRID —  El futuro del Chicharito en el Real Madrid dependerá de la evaluación a final de temporada; o lo que es lo mismo, de lo que el mexicano logre hacer en los pocos partidos que le queden como titular antes del regreso de Karim Benzema y Gareth Bale.

Aunque la “profesionalidad” del atacante continúa sorprendiendo a Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no tiene del todo claro si tiene cabida en su plantel de cara a la próxima campaña.

Sin embargo, se mostró abierto a la posibilidad de hacer válida la opción de compra del jugador, actualmente a préstamo por parte del Manchester United, si se mantiene el mismo nivel de juego en la recta final de la temporada.

“Creo que es un tema que lo vamos a evaluar al final de temporada; me ha gustado mucho todo el año su profesionalidad, cuando ha tenido oportunidad lo ha disfrutado muy bien”, dijo el técnico italiano en rueda de prensa tras el entrenamiento del Real Madrid de este martes, el último de cara al encuentro que disputará el miércoles ante el Almería en la cancha del estadio Santiago Bernabéu.

Según dejó saber el representante del jugador, Eduardo Hernández, en declaraciones a una radiodifusora española, el Real Madrid y Manchester United habrían llegado a un acuerdo extender la fecha límite para que club merengue tome una decisión con respecto al futuro del jugador, cuyo periodo de cesión concluye el próximo 30 de junio.

No obstante, el club inglés, ha tasado al jugador en 25 millones de euros, cantidad que el Real Madrid no desea pagar por un delantero que, de permanecer en el equipo, seguiría desempeñando el papel de suplente de Karim Benzema.

Y aunque a Ancelotti parece agradarle la idea de contar con el tapatío entre sus filas – uno que , en el peor de los casos, puede ponerle presión al francés – se mostró renuente a emitir abiertamente una opinión al respecto y simplemente se limitó a resaltar, de nuevo, la “profesionalidad” del jugador, característica, más allá de su eficacia goleadora, que más atrae al técnico.

“Para un entrenador tener un jugador con una profesionalidad tan alta y que siempre esta listo para aprovechar la oportunidad es muy positivo”, aseveró.

Después de una productiva semana en que marcó el tanto de la clasificación a semifinales de la Champions League y contribuyó a la victoria por 2-4 sobre el Celta con un doblete, el Chicharito se ha convertido en el héroe merengue, metiéndose en el bolsillo a una afición que hoy pide a gritos su fichaje. Pero ni la directiva ni el cuerpo técnico lo tienen tan claro.

Si bien Ancelotti lo ha ascendido al grupo de “innegociables” en su plantel gracias a los ocho tantos que ha marcado hasta la fecha, no deja de ser un jugador que apenas ha disputado 961 minutos de juego ya que los verdaderamente indiscutibles, los que han metido “más de cien goles en Liga”, son los miembros de la ¨BBC¨.

La ‘semana decisiva’ del Chichartio, ha llevado a la afición a cuestionar, de nueva cuenta, la política de rotaciones de Carlo Ancelotti, que no sienta a sus titulares salvo caso de extrema necesidad.

Y aún con la demostración de tenacidad del mexicano, niega que haberlo condenado a la banca durante seis meses se tratara de un error.

“¿Cuántas veces me equivoco? Cuando tengo que hacer una alineación, pude ser que de vez en cuando me equivoque. Al final no puedo pesar esto (que se equivocó con Chicharito. Tenemos que evaluar su momento y por eso todo mundo esta contento, ha ayudado al equipo y espero que siga así”, dijo Ancelotti.

También te podría gustar...