Vacaciones de Semana Santa seguras, ofrece el alcalde Francisco Monroy

foto1_FM_reunion_op_sem_santa

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de conocer las medidas para salvaguardar el orden público en calles, carreteras y caminos vecinales, como la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de La Paz durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, el alcalde Francisco Monroy Sánchez encabezó la reunión con los funcionarios municipales en donde aseguró que dicho periodo podrá disfrutarse con seguridad y en familia en todo el municipio.

De acuerdo a la exposición ante el edil capitalino, se dio a conocer que se dispondrá de una amplia vigilancia, tanto en la ciudad de La Paz, como en las delegaciones, subdelegaciones y zonas más visitadas por los turistas. Ante ello, el alcalde Monroy Sánchez señaló que será importante la participación de otras instancias y organizaciones civiles para no escatimar ningún esfuerzo para beneficio de la comunidad local y quienes nos visiten en esos días.

Por su parte, el coordinador general del operativo y director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Arce Delgadillo, dio cuenta con detalle al primer edil de las zonas que se cubrirán del jueves 2 al domingo 5 de abril, los recorridos que se realizarán, los puntos de revisión que se instalarán y las estrategias para difundir las recomendaciones de tránsito, permanencia y disfrute de dichos días de asueto de la población.

Arce Delgadillo precisó que, por el momento, se cuentan con 328 elementos de la corporación desinados exclusivamente al operativo y 50 unidades automotoras, pero cuyos números aumentarán en virtud de los elementos que aportarán en su momento los demás órdenes de gobierno y asociaciones civiles, empresas privadas y organismos que nos han asegurado su colaboración, indicó.

En la reunión también participaron el secretario general, tesorero municipal, oficial mayor y directores generales y de área, sí como los responsables de Bomberos y Protección Civil en La Paz, entre otros.

También te podría gustar...