Supervisa Jefe de la División de Gendarmería a personal desplegado en Baja California Sur

gendarmeria

El Jefe de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, realizó una visita al municipio de Los Cabos, en Baja California Sur, como parte del trabajo de supervisión del personal desplegado en la República.

Cabe recordar que los elementos de esta División de reciente creación, se encuentran en la entidad desde el pasado mes de septiembre, tras el paso del huracán “Odile”.

En muelle de la Marina en Cabo San Lucas, se hizo una formación para pasar revista a los elementos federales, donde el Jefe de la División de Gendarmería, encabezó la supervisión al personal que realiza labores de patrullaje, proximidad y apoyo al turismo.

“Al regresar a este sitio y recordar los daños a la infraestructura turística y la falta de orden que se vivió los días siguientes al paso de Odie, es evidente que la crisis se ha superado, los turistas arriban en un clima de tranquilidad y eso también ha sido gracias a su trabajo, al esfuerzo del personal de Gendarmería” señaló Castilla Craviotto.

El mando de la Policía Federal llamó a su personal a no bajar la guardia y a no perder el ánimo con que arribaron hace seis meses, “Recuerdo muy bien cuando llegamos aquí junto con ustedes, a una zona sin energía eléctrica, sin víveres, con zonas sin condiciones de seguridad y la llegada de la Gendarmería fue un factor de tranquilidad para los habitantes de la zona y es ese espíritu de servicio el que no deben perder en su labor cotidiana”.

También te podría gustar...