PEP recupera vehículo robado y detiene a cinco personas

detenidos por la pep

La Paz, BCS.- Derivado de las acciones que la Policía Estatal Preventiva llevó a cabo en las últimas horas, se logró la detención de cinco personas y la recuperación de un vehículo con reporte de robo.

En una primera acción, oficiales estatales que realizaban recorridos de sobrevigilancia por calles de la colonia Santa María, tuvieron a la vista un vehículo marca Nissan, línea Máxima, modelo 1997, sin placas de circulación, a exceso de velocidad.

Motivo por el cual se le marco el alto, entrevistándose con sus tripulantes, quienes dijeron llamarse David Ramírez Gonzales, Hugo Alberto Aguilar Agúndez y Cristian de Jesús Rieke Olachea, de 35, 18 y 37 años de edad respectivamente.

Siendo al momento de consultar la serie alfanumérica en la base de datos, que resultó con averiguación previa número LPZ/21/AMP6/2015 con fecha 15 de enero del año en curso, asegurando al momento de realizarle una revisión preventiva a dicho vehículo un pasamontañas de tela de color negro, una arma de municiones de plástico con la leyenda Cal. 177 (4.5mm) HK,MP5 K, un cuchillo con mango de cinta aislante y un cuchillo con mango de madera color café y dorado.

Asimismo al circular por la colonia La Ladrillera, elementos de la PEP detuvieron a Carlos Adan Cervera y Ovier Sánchez Torres, ambos de 24 años de edad, quienes se encontraban a bordo de un vehículo tipo pick up, marca Ford, línea Ranger, de color azul, con placas de circulación ZMY5889, y al percatarse de la presencia de la unidad oficial intentaron darse a la fuga de manera pedestre.

Asegurándoles 11 bolsitas de plástico transparente conteniendo un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, así como 18 envoltorios conteniendo un polvo blanco y fino, al parecer cocaína, y 16 envoltorios conteniendo una sustancia cristalina y granulada, al parecer droga conocida como cristal.

Tanto las personas detenidas, como lo asegurado y el vehículo recuperado, fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes.

También te podría gustar...