Diputado exige al IEE alejar candidatos de cualquier vínculo con la delincuencia organizada

DSC_0378 La Paz, Baja California Sur.- En tribuna legislativa, el Diputado local Carlos Castro Ceseña realizó un exhorto al Instituto Estatal Electoral, para que se establezca un mecanismo por el cual la sociedad de Baja California Sur pueda conocer con certeza que los candidatos a puestos de elección popular “se encuentren alejados de todo vínculo con la delincuencia organizada”.

Castro Ceseña pidió  que se elabore un instrumento en el cual se exija -independientemente de los requisitos legales de elegibilidad de un candidato a un cargo de elección popular- “que se cumplan requisitos sociales que atiendan la moral y ética de la comunidad en que viven.

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la XIII Legislatura dijo que como sociedad “queremos evitar que se corte de tajo la seguridad que siempre hemos tenido, de poder transitar libremente sin el sobresalto de la inseguridad en las calles y colonias de nuestras comunidades”.

El legislador reiteró que es innegable que el narcotráfico como una modalidad de crimen organizado cuenta con un fuerte desplazamiento corruptor que aflige a todas las instituciones, por lo que es urgente detener la desintegración institucional que posibilita la penetración de organizaciones delincuenciales en los ámbitos de decisión en seguridad pública, procuración y administración de justicia.

Carlos Castro dijo finalmente que “como miembros de la sociedad sudcaliforniana, buscamos esquemas y mecanismos tendientes a dar cereza de que nuestros gobernantes están alejados de estos grupos delincuenciales”.

“Que se realicen candidatos examen toxicológico”: Diputada Salcido Cota

En respuesta a dicho exhorto, la Diputada Margarita Salcido Cota a nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional propuso al Instituto Estatal Electoral que los candidatos a nivel estatal que participan en el proceso electoral “se realicen un examen toxicológico porque una responsabilidad de la importancia de la gubernatura del estado, una alcaldía o la diputación local no puede recaer en personas que no tengan las aptitudes intelectuales y éticas necesarias para asumir el cargo”.

Comentó que cualquier adicción a las drogas modifica sensiblemente el comportamiento de los enfermos y los predispone a la inadecuada toma de decisiones en diferentes áreas de su vida, puntualizando que las adicciones alteran procesos cognitivos como el aprendizaje, la memoria y el razonamiento.

Dijo que como sociedad debemos buscar que los ciudadanos que aspiran a cargos de elección popular se rijan dentro del marco de la ley, “Evitando la posible vinculación de los aspirantes, con quienes comercializan dichas sustancias ilícitas”.

 

También te podría gustar...