Diputada del PRI “piratea” Ley del Estado de Jalisco y la hace pasar como si fuera suya

DSC_1261

La Paz, Baja California Sur.- La diputada local Marisela Ayala Elizalde presentó ayer una iniciativa de Ley para crear el Consejo Económico y Social del Estado para el Desarrollo y la Competitividad, misma que hizo pasar como si fuera suya cuando originalmente fue propuesta ante el Congreso del Estado de Jalisco el 26 de agosto del 2004 por el panista Rodolfo Guadalupe Ocampo Velázquez.

En tribuna legislativa, la representante priísta del Primer Distrito, dio lectura a “su propuesta de nueva Ley” que tiene como objeto establecer las bases para la constitución y funcionamiento del Consejo Económico y Social del Estado de Baja California Sur como un órgano ciudadano de naturaleza consultiva de autoridades estatales.

Sin embargo, al documento original plagiado, que entró en vigor desde hace más de 10 años, (el 17 de septiembre del 2004) en el Estado de Jalisco, Marisela Ayala solo le hizo algunos cambios de redacción en el capítulo Segundo, Artículo 11 donde se establece la integración y conformación del Consejo que tendrá a su cargo el cumplimiento del objeto y fines de dicha ley.

La iniciativa presentada durante la sesión ordinaria de ayer es una copia exacta de la ley que crea al Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco para el desarrollo y la competitividad, mismo que se puede localizar en: http://mexico.justia.com/estados/jal/leyes/ley-del-consejo-economico-y-social-del-estado-de-jalisco-para-el-desarrollo-y-la-competitividad/

Por si fuera poco, la diputada Ayala Elizalde también pirateó desde un portal de internet del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación Pública, la exposición de motivos de “su propuesta”.

En la página http://www.oic.sep.gob.mx/portal3/doc/Participacion%20ciudadana.pdf la comisión intersecretarial para la transparencia y el combate a la corrupción publicó en septiembre del 2008 un documento titulado Participación Ciudadana… ¿Para qué?, desde donde la diputada Marisela Ayala “copió y pegó” parte de su “trabajo legislativo”.

propuesta pirata

En el portal antes citado se puede observar que en un texto de tres párrafos sobre “Atención ciudadana no es lo mismo que Participación Ciudadana”, la diputada priísta sólo invirtió el primer párrafo hacia el final.

Finalmente cabe destacar que en “su iniciativa de Ley” la legisladora no supo  definir con sus propias palabras el concepto de “Participación Ciudadana”, por lo que recurrió a Wikipedia, donde copió: “Es el conjunto de acciones o iniciativas que pretenden impulsar el desarrollo local y la democracia participativa. A través de la integración de la comunidad al ejercicio de la política. Está basada en varios mecanismos para que la población tenga acceso a las decisiones del gobierno de manera independiente sin necesidad de formar parte de la administración pública o de un partido político”.

Podría también gustarte...

2 Respuestas

  1. Loui Mijares dice:

    Pues que esperaban una mujer que máximo acudió a la secundaria donde aprendió computación básica, si bien es cierto tener secundaria o incluso no tener estudios no le hace no apta para ser diputada pues a fin de cuentas basta ser ciudadana en sus legítimos derechos. Y bien el simple hecho de franqueza y nobleza puede hacerse de colaboradores para redacción de temas que ayuden al desarrollo del estado pero copiar y hacer creer que la gente es estupido no tiene madre. Deberían de exigirle cuentas sobre el hecho.

  2. Liz dice:

    Pero qué esperaban? Eso el pan nuestro de cada día, todas las leyes y reglamentos vigentes en nuestro Estado son copias de las de otros Estados; con los reglamentos municipales sucede lo mismo. Si se hiciera un análisis nos daríamos cuenta que nuestro poder legislativo no sabe cual es su trabajo y en consecuencia no sabe como hacerlo, por lo tanto están cobrando un súper salario que no se han ganado; y al parecer, la próxima legislatura será más de lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *