Concluye el Tercer Congreso Internacional de la Familia promovido por el SEDIF

CONGRESO DE LA FAMILIA

El Programa Estatal Valor Sudcaliforniano el cual es atinadamente dirigido por la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Helena Hernández de Covarrubias, cumplió 3 años de trabajar para mejorar el bienestar de las familias que viven en Baja California Sur, por ello, se llevó a cabo el Tercer Congreso de la Familia, “La Familia como Escenario del Desarrollo Saludable” el cual tuvo como sedes, el Club Casino Bellavista y el Centro Cultural La Paz, los días 25, 26 y 27 de febrero en el cual contamos con la asistencia de más de 2,000 asistentes, mencionó Salazar Sánchez.

Dijo que en dicho evento se reunieron profesionales de la salud y de la educación, expertos de universidades y centros de estudios, funcionarios públicos y líderes de opinión que abordaron temas relacionados con los ejes determinantes del Programa Estatal Valor Sudcaliforniano; adicciones, embarazo adolecente, obesidad infantil, violencia, suicidio y valores.

Salazar Sánchez resaltó que los expositores que nos acompañaron son: Dra. Luz Rodríguez González de España, Profesor José Alejandro Moreno Abaroa de la ciudad de La Paz, el Maestro Raúl Martin del Campo Sánchez de la ciudad de México, Maestra Olga Alicia Gracia Cuen de Sonora, la Lic. Blanca Marcela Vargas Ortega de Colima, la Dr. Teresa Robles Uribe de la ciudad de México, la Maestra Olga María Martínez Vega de la ciudad de La Paz y el maestro Everardo Legaspi Escobedo de la ciudad de México.

La joven funcionaria señaló que dentro de las conferencias matutinas se contó con más de 1,000 asistentes y dentro de los talleres; técnicas de abordaje de los problemas de obesidad y sobrepeso, ¿Qué hay detrás de la obesidad y el sobrepeso?, La obesidad y el sobrepeso como huella del abandono, valor de la familia, integración de enfoques para la prevención de riesgos en el núcleo familiar, prevención y detección oportuna en el consumo de sustancias adictivas, ¿falta de información o carencia de amor?, Acoso escolar, mitos, verdades y prevención del suicidio, impacto del embarazo adolescente en la familia y la sociedad y correcto manejo del acoso escolar en la familia, se atendieron a más de 900 asistentes.

Salazar Sánchez destacó que dentro del Tercer Congreso Internacional de la Familia, se contó con la asistencia de públicos provenientes de otros Estados, así como Sudcalifornianos de los cinco municipios de Baja California Sur.

Para finalizar la Directora Ejecutiva señaló que el gobierno del Estado tiene el compromiso de acercar este tipo de eventos de forma gratuita para brindar herramientas a la población y así unidos sociedad y gobierno, hacer de nuestro Estado, el mejor lugar para vivir.

También te podría gustar...