Con la colaboración ciudadana e interinstitucional ampliarán operativo de seguridad

foto1_amplian_op_seg

La Paz, B.C.S.- Al conocer el Plan Integral del Operativo de Seguridad Semana Mayor que coordinará el XIV Ayuntamiento de La Paz en este municipio, el alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez destacó que la colaboración de de instituciones de los tres niveles de gobierno, como de más organizaciones sociales, privadas y civiles, ampliarán los alcances del compromiso de proteger la integridad y el patrimonio de los habitantes y visitantes de La Paz durante el próximo periodo vacacional.

Monroy Sánchez encabezó la reunión en la que se contó con representantes de los diversos órdenes de gobierno estatal, federal y municipal, como de instancias involucradas en los aspectos de protección civil, donde cada uno de ellos presentó a detalle su participación en el plan que comprenderá del 27 de marzo al 5 de abril.

En su intervención el presidente municipal paceño agradeció a todos los involucrados la enorme voluntad que han mostrado, dijo, para brindar un amplio esquema de protección para los que nos mantendremos y de quienes nos visitarán en el municipio de La Paz, principalmente en caminos y playas.

Estoy convencido, comentó Monroy Sánchez, que en estos días debemos enfocar nuestra atención en brindar la información precisa y orientarnos sobre la manera de disfrutar mejor estas vacaciones

En la reunión se dio a conocer que la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal destinará 328 elementos para las áreas y puntos vacacionales, mientras que el resto de la fuerza pública se ocupará de las labores ordinarias. Por su parte, la Dirección de Protección Civil indicó que las diferentes instancias y organizaciones dispondrán de 118 personas y 32 unidades automotoras.

Se informó de igual manera que la Dirección del Registro Civil mantendrá una guardia permanente en el periodo de asueto con el propósito de atender los casos de fallecimiento. Igualmente, se contará con la colaboración de la Tercera Zona Militar, la Policía Federal, a través de la Gendarmería Nacional, Policía Estatal, Bomberos, y las áreas municipales de Servicios Públicos, OOMSAPAS, cultura, Turismo, Juventud, Mujer y Deporte.

También te podría gustar...