Cero tolerancia para quien haga mal uso de los recursos públicos

cordova

El secretario General de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia dijo que no habrá tolerancia para funcionarios que durante el proceso electoral hagan un mal uso de los recursos públicos, para lo cual ya se han llevado a cabo diversas acciones al interior del Gobierno para que los funcionarios conozcan a detalle lo que se puede y lo que no, durante el desarrollo de las campañas y de la elección.

Dijo que con base en estas medidas debe existir la confianza en que el Gobierno del Estado será el principal interesado en que la selección de los funcionarios se lleve a cabo en un ambiente de cordialidad y de gran participación ciudadana.

El funcionario estatal explicó que junto con la Contraloría General del Estado se integró un prontuario que contiene la explicación de los tiempos y que se entregó oportunamente a secretarios, subsecretarios y directores, “de tal forma que ningún funcionario no puede decir que no está enterado de lo que se puede o no hacer”, puntualizó.

Mencionó que hasta el momento los contendientes en la justa electoral se han conducido en un marco de respeto; una situación que dijo confía en que se mantendrá hasta la elección del próximo 7 de junio cuando la ciudadanía elija a sus gobernantes.

Córdova Urrutia también comentó que en el tema de la seguridad se estarán realizando los mejores esfuerzos para garantizar las medidas que salvaguarden la tranquilidad e integridad de quienes participen en este proceso.

También dio a conocer que hasta el momento, no se ha detectado o denunciado ningún “foco rojo” que pudiera interferir negativamente en la elección y reiteró que se está totalmente alerta y en la mejor disposición de colaborar en que todo se lleve a cabo de la mejor manera.

También te podría gustar...