A disposición de PGR los detenidos por la balacera del martes

balacera-sanuario-la-paz-bcs

El Grupo de Coordinación Baja California Sur, integrado por Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de Justicia del Estado, Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Gendarmería Nacional y CISEN da a conocer que personal de la Secretaría de Marina Armada de México con base en La Paz B.C.S, en funciones de coadyuvancia con el mantenimiento del Estado de Derecho, pusieron a disposición del Agente del Ministerio de la Federación (PGR), en el hospital a quienes dijeron llamarse Jesús Ernesto López Zatarain de 27 años, originario de Mazatlán, Sinaloa y Joel Valenzuela Molina de 36 años originario de Culiacán, Sinaloa, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos del orden federal.

A  las 22:45 Hrs del martes 10 de marzo, al efectuar patrullajes elementos de la Secretaría de Marina en la zona urbana y playas de esta ciudad y puerto, se observó una camioneta marca “chevrolet colorado” color blanco, placas CE-88-459, en el entronque de la carretera federal a Pichilingue, quienes al percatarse de la presencia de la Marina, se dieron a la fuga, iniciando una persecución en dirección a la zona urbana de la ciudad sobre la Ave. Costera Álvaro Obregón. Los probables responsables fueron interceptados en la esquina de las calles Aquiles Serdán y Antonio Navarro atacando con rifles de alto poder al personal de la Marina, quienes repelieron la agresión, logrando la captura de Jesús Ernesto López Satarain de 27 años, originario de Mazatlán, Sinaloa y Joel Valenzuela Molina de 36 años originario de Culiacán, Sinaloa, mismos que resultaron heridos, por lo cual fueron trasladados al Hospital para su atención médica, donde se encuentran bajo la custodia de la Marina y a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Como resultado del operativo se aseguraron:

2 fusiles de asalto (un AK 47 y un R15)

7 cargadores útiles

Tres pistolas Calibre. 9 mm.

Tres cargadores calibre 9 milímetros

Una camioneta pick up 4 puertas, placas CE-88-459 marca Chevrolet Colorado color Blanco. Así mismo, personal de las fuerzas armadas inmovilizaron dos artefactos explosivos (granadas) que se localizaron en la avenida costera Álvaro Obregón que los probables responsables utilizaron en contra del personal de la Marina en su huida, las cuales no detonaron.

Por lo anterior los probables responsables quedaron a disposición del Agente del Ministerio de la Federación quien resolverá sobre su situación Jurídica. (Fotos de Max Rodriguez)

También te podría gustar...