Trabajo coordinado de tres niveles de gobierno es percibido por la sociedad: Covarrubias

mcv_semrnat1

La Paz, B.C.S. El trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno es percibido por la sociedad y que ve las obras que requerían, sumados por llevar un fin colectivo, dijo el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al encabezar una gira de trabajo con el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud y el subsecretario de desarrollo social y humano de la Sedesol Ernesto Némer, en donde hicieron entrega de equipo contra incendios forestales, apoyos del programa de empleo temporal y acciones de vivienda en la colonia La Pasión.

Ante vecinos de esta colonia de la capital del estado, el ejecutivo mencionó que el gobierno del estado ha tenido un aliado con las diferentes instituciones del gobierno federal, al igual que con los gobiernos de los cinco municipios, con quienes se han concretado acciones y unificando esfuerzos para llevar a los sudcalifornianos obras que venían demandando.

“Nos es grato recibir a dos funcionarios comprometidos que se han sumado al trabajo del estado, quienes han escuchado y han mantenido un diálogo permanente con este gobierno estatal y los municipios, lo que se ve hoy con la entrega de diversas acciones de beneficio de los habitantes no sólo de esta zona, sino de toda la entidad”, agregó.

Covarrubias Villaseñor, dijo que Baja California Sur ha sido objeto de diversos incidentes en donde han resultado dañadas varias hectáreas de vegetación, por lo que consideró de gran trascendencia la entrega de unidades y equipamiento contra incendio para la delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal, dando seguridad a los sudcalifornianos en estas eventualidades.

El gobernador reconoció igualmente el apoyo de la Sedesol, al hacer entrega acompañado del subsecretario de la dependencia Ernesto Némer Álvarez, de apoyos para mejoramiento de vivienda, ya que dijo estar seguro que los ciudadanos que viven en un ambiente más digno,

tiene menos problemas de violencia familiar, mejor desempeño de sus descendientes y más posibilidades de llegar hacer personas de bien y productivas.

Finalmente mencionó que en la pasada contingencia por “Odile” se tuvo siempre el respaldo de dos dependencias como la Sedesol y la Semarnat que permitieron que en poco tiempo los sudcalifornianos volvieran a la normalidad y pudiera pensar en realizar obras y acciones como las que hoy se entregan.

Por su parte, el titular de la Semarnat Juan José Guerra Abud refrendó el compromiso del gobierno federal para con los sudcalifornianos y dijo que no están solos en la tarea de buscar un mejor Baja California Sur y por ende se trabaja de la mano del gobierno del estado y de los cinco gobiernos municipales.

También te podría gustar...