Recuerda IMSS a empresarios presentar declaración de prima de riesgo de trabajo

IMSS El subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Los Cabos, licenciado Luis Alonso Gastelum Tirado, recordó a los empresarios  que deben presentar su Declaración Anual de la Prima del Seguro de Riesgo (DAPSR) del primero al  28 de febrero del presente año.

Precisó, que este trámite permitirá a las empresas modificar sus índices de riesgos de trabajo, con base en los accidentes que hayan sucedidos durante el período del primero de enero al 31 de diciembre del año 2014, en el entendido de que entre menor sea la siniestralidad registrada, menor será la carga tributaria.

Gastelum Tirado explicó, que la Ley del Seguro Social confiere el derecho a los patrones para que calculen su índice de siniestralidad laboral, ya que de este resultado dependerá la prima a pagar. Del mismo modo, el IMSS estará en posibilidades de responder a los trabajadores, al momento de pagar subsidios, tales como: incapacidad temporal, permanente parcial o pensión en caso de muerte.

“Un punto importante en este proceso, es que si la empresa reporta una disminución en el índice de accidentes, el monto a pagar al IMSS por seguro de riesgos de trabajo, también disminuye”, señaló el funcionario.

Por lo tanto, el IMSS exhortó a los patrones a presentar en forma oportuna y correcta su DAPSR, durante el mes de febrero del año corriente  para evitar la aplicación de las sanciones previstas en la Ley del Seguro Social.

Para realizar el trámite pueden consultar la página de Internet del Instituto, www.imss.gob.mx y la guía para la presentación de la DAPSR por Internet; así como en las ventanillas de la Subdelegación en Cabo San Lucas y/o en la Oficina Técnica Administrativa ubicada en San José del Cabo, según le corresponda, en caso de no contar con la firma digital.

También te podría gustar...