Piden militantes del PAN que el gobernador saque las manos del proceso interno

pan

La Paz, BCS.- Militantes del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, se manifestaron hoy en la sede del Comité Directivo estatal de dicho partido, acusando la intervención del gobernador Marcos Covarrubias a favor de sus allegados.

El exdiputado Joaquín Cuesta Romero, apoyado por una treintena de militantes, se instalaron afuera de la sede panista para exigirle al mandatario sudcaliforniano que saque las manos del proceso y se dedique a la agenda estatal.

Los manifestantes aseguraron que se han utilizado sucias prácticas para lograr el voto en la primera vuelta del proceso interno de selección de candidatos.

Con pancartas, destacaron el mal uso del poder del gobernador y su grupo al interior del partido, así como un llamado a los panistas para que valoren y rescaten los principios fundamentales del PAN y la mística con la que fue creado.

Coincidieron en que ya basta del abuso de poder, reprobaron las practicas utilizadas por el gobernador y su grupo en la contienda electoral del pasado domingo primero de febrero; señalando que “no se han conformado con avasallar a los panistas adoctrinados, sino que han corrompido al partido y negociado con la necesidad de muchos militantes a quienes se les ha coaccionado para que voten a su favor, o bien les han ofrecido cargos y promesas que no les podrán cumplir”.

En un comunicado, cuestionan al gobernador del Estado, de utilizar al partido para satisfacer sus fines personales y del grupo que lidera, y que no le ha sido suficiente imponer como candidaturas únicas a sus sobrinos, sino que busca enquistar en el poder a todo su equipo imponiéndolos en otro cargo.

El grupo encabezado por Cuesta Romero, declaró que la ambición personal de Covarrubias pone en riesgo el éxito del PAN en las próximas elecciones y le exigen que saque las manos del proceso, para que de forma natural se conformen los equilibrios en la política interna del partido.

Quienes se manifiestan dijeron que permanecerán ahí el tiempo que sea necesario, y hacen un llamado a la reflexión al Senador Carlos Mendoza hoy precandidato a la gubernatura, al Diputado Dr. Ernesto Ibarra Montoya, hoy nuevamente precandidato, al Diputado Arturo de la Rosa quien es otra vez precandidato, al Diputado, hoy nuevamente precandidato y sobrino del Gobernador Francisco Pelayo Covarrubias, al precandidato y sobrino también del Gobernador, Sergio García Covarrubias y al resto de sus familiares, ahijados, compadres y amigos del gobernador, para que en un acto de congruencia panista, se conduzcan con limpieza en este proceso y dejen que los militantes decidan libremente.

También te podría gustar...