No habrá acto ciudadano del IV Informe ni se difundirán logros de gobierno

mcv_informe1

La Paz, B.C.S. El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregará el cuarto informe de resultados el primero de septiembre al poder legislativo de acuerdo a la Reforma Constitucional expedida en el decreto 2173, publicada en el boletín oficial de fecha 27 de junio del 2014.

El subsecretario de la consejería de Gobierno del Estado, Rodrigo Serrano Castro, explicó que el artículo 50 de la Constitución Política del Estado establece el inicio del periodo de sesiones el primero de septiembre una vez que cambió la fecha de la elección de Gobernador, por lo que será en esa sesión solemne cuando el ejecutivo comparezca a presentar el informe que guarda la administración estatal.

Esta modificación de fecha es acorde a los tiempos en el que ahora se renovará el poder ejecutivo del estado (10 de septiembre, es decir 10 días antes de la renovación).

Al respeto, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor manifestó su decisión de no realizar el acto ciudadano de presentación de resultados y acciones el 15 de marzo próximo como se acostumbraba, y con ello abonar a un clima de equidad, estabilidad y civilidad política.

Covarrubias Villaseñor anunció que el Gobierno del Estado tampoco realizará la campaña de difusión de logros y acciones en radio, televisión, medios electrónicos y en la vía pública como se realiza tradicionalmente.

“Ante esta modificación de la Ley para la entrega de nuestro informe al Congreso del estado, decidimos no hacer el evento anual de presentación de resultados, pues queremos transmitir que somos respetuosos de los tiempos electorales, queremos abonar a un clima de estabilidad política, de equidad, porque la Ley y los tiempos nos permiten hacer este evento, pero queremos abonar a tener un proceso electoral estable, queremos que prevalezca la civilidad política, expresó el gobernador.

Por otra parte, en el mismo decreto se establecen las fechas de presentación del último informe de los Ayuntamientos y toma de protesta de los alcaldes electos para el mes de septiembre de acuerdo al siguiente calendario: en el municipio de Mulegé, será el 24 de septiembre del año de la elección; en Loreto, el día 25 de septiembre del mismo año de la elección; en Comondú, el 26 de septiembre; en La Paz, el 27 de septiembre y en el municipio de Los Cabos el 28 de septiembre del mismo año de la elección.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *