Levantan veda de actividades recreativas en la bahía de Loreto; Calidad del agua vuelve a ser óptima

cierran la Bahia de Loreto

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), informó que los últimos muestreos realizados en la bahía de Loreto, demuestran que la calidad del agua vuelve a ser óptima para la recreación, por lo cual a partir de este miércoles, se levanta la prohibición que existía en la materia.

El Subcomisionado de Operación y Autorización Sanitaria de la COEPRIS, Jesús Alfredo Mora Famanía, informó que tal y como se esperaba, la contaminación fue una situación extraordinaria, ya que generalmente Loreto no presenta este tipo de problemas.

Apuntó que las muestras recabadas el 24 de febrero, indican que el agua de mar frente a la costa loretana, es apta para la recreación, aunque a pesar de ello, se mantendrá un monitoreo permanente, a fin de descartar cualquier otra afectación de este tipo.

Mora Famanía mencionó que en total se muestrearon nueve puntos en la bahía de loreto, incluyendo la zona donde se detectó la contaminación y todas salieron libres de Enterococos, por lo cual se determinó levantar la prohibición para la realización de actividades recreativas.

La contaminación se debió a un derrame del drenaje, debido a las pasadas lluvias que se registraron en la entidad, que si bien fueron mínimas, si provocaron escurrimientos, que se filtraron al drenaje, el cual al ser rebasada su capacidad, se desfogó por las alcantarillas.

Recordó que la toma de muestras en las principales playas de la entidad, es un programa permanente y así seguirá, con el fin de proteger la salud de los ciudadanos.

 

También te podría gustar...