Conmemoran en Baja Californa Sur el Día Internacional de Cáncer Infantil

 DIFLa Paz, BCS.- Ofrecer a las niñas y niños que viven la difícil enfermedad del cáncer una estadía y recuperación tranquila cuando vienen al estado a recibir sus tratamientos sin duda ha sido uno de los más grandes retos para la actual administración, dijo la presidenta del Sistema DIF en el Estado, María Helena Hernández de Covarrubias durante la ceremonia de conmemoración al Día Internacional del Cáncer Infantil que oficialmente se celebra el 15 de febrero.

Hernández de Covarrubias agregó que poder otorgar este importante servicio y apoyo no hubiese sido posible sin la conjunción de esfuerzos que sociedad y gobierno realizaron en favor de quienes más lo necesitan, lo que comprueba una vez más que trabajando unidos es que se logran mayores objetivos en pro de los más desprotegidos.

En ese sentido menciono que dentro de los logros está el contar hoy con una unidad oncológica certificada, dos oncólogos pediatras, Casa Valentina de BCS y el inicio del segundo módulo de esta magna obra, por lo que agradeció de manera especial al Gobernador del Estado Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor por permanecer sensible y realizar las gestiones necesarias para que los niños que viven esta enfermedad puedan estar cerca de sus familias recibiendo el amor y el apoyo de los suyos.

La Presidenta dijo que los pequeños son un ejemplo de lucha y determinación que motiva e inspiran a seguir trabajando con el mejor de los empeños para continuar acercando beneficios para conservar la salud y mantener la unidad en los hogares.

Hernández de Covarrubias agradeció a todas las organizaciones que están dedicadas a la atención del cáncer por lo que reconoció su esfuerzo y gran compromiso social, pero principalmente por hermanarse con quienes se enfrentan a esta devastadora enfermedad.

Por último indicó que el SEDIF seguirá trabajando para que se continúen obteniendo logros en favor de las familias del estado, protegiendo y resguardando el bienestar de los niños y niñas principalmente.

Por su parte la ciudadana Ingrid Pedris agradeció a la Presidenta del DIF Estatal, por el trabajo y las valiosas aportaciones que han hecho posible recuperar la salud de su hijo cerca de sus seres más queridos.

También te podría gustar...