Fortalecen estrategia nacional de prevención de embarazos

Fortalecen estrategia nacional de prevención de embarazos

En Baja California Sur, se fortalecerá la estrategia nacional de prevención de embarazos en adolescentes, que tiene como meta reducir el embarazo de jóvenes menores de 14 años y prevenir e mayores de 15 años, aseguró el Director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Dario Guluarte Guluarte.

El funcionario, anunció que la estrategia está basada en 8 ejes rectores entre los cuales destaca el trabajo conjunto entre instituciones públicas, privadas, sociales, la participación de la ciudadanía para promover la salud sexual y reproductiva; la perspectiva de género para que no solo sea una responsabilidad de las mujeres.

Dijo que en Baja California Sur, la Estrategia Nacional de Prevención de embarazos, será fortalecida con los programas ya puestos en marcha por el ISJ en las escuelas y con pláticas de prevención y educación sexual, con apoyo del Institutito Sudcaliforniano de la Mujer.

Por último  el Director del ISJ, aseguró que esta estrategia, fortalecerá a los jóvenes con sus padres y que hará más estrecha la relación entre los encargados de su educación, para aplicar las políticas dl gobierno estatal ante la juventud.

 

También te podría gustar...