El precio del gas no sufrirá incremento en febrero

se mantendra el precio del gas durante febreroLa Paz, Baja California Sur.- El precio del gas licuado de petróleo no tendrá ninguna variante durante el mes de febrero, lo que significa que en la Región 9 del país, que corresponde a Baja California Sur, se mantendrá en 16.17 pesos por kilogramo.
La Secretaría de Economía publicó hoy en el diario oficial de la federación (DOF) las tarifas de gas LP que regirán a partir del domingo primero de febrero en las 145 regiones en que divide el país, pero son las mismas que se aplicaron en Enero.


Entre la primera quincena de este año y la última de 2014, el precio del gas se incrementó en un 1.92 por ciento, de acuerdo con el último reporte sobre la inflación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En términos anuales, es decir de la primera quincena de enero del año pasado a igual periodo de 2015, el gas LP, utilizado en el 80 por ciento de los hogares de México, se encareció 8.94 por ciento.
Las cifras de la Secretaría de Economía (SE) precisan que en su precio promedio el energético subió de 13.07 pesos por kilo, IVA incluido, a los ya mencionados 14.48 pesos en los que se seguirá vendiendo este mes. Es una diferencia de 1.41 pesos por cada kilo o 28 pesos más en un año en los tanques de 20 kilos, pero la cantidad es mayor para muchos de las regiones donde se vende más caro respecto al promedio nacional.
El precio promedio a nivel nacional será de 14.48 pesos por kilo, ya con el impuesto al valor agregado (IVA) incluido. Así, por un tanque de 20 kilos los consumidores del interior del país deberán pagar 289.76 pesos.
En el Distrito Federal y varios municipios del estado de México e Hidalgo que conforman la región 92, el tanque de 20 kilogramos mantiene su precio de 282.80 pesos. En zonas fronterizas, como la región 143 correspondiente a Quintana Roo, el mismo cilindro se vende a 305.80 pesos.
En otras zonas el precio del gas LP se ubica por debajo del promedio nacional como es el caso de las regiones 1 y 3, ambas en Baja California, donde el tanque de 20 kilos cuesta 279.60 pesos, es decir 10 pesos más barato, o en la región 100, en Hidalgo, donde el precio fijado es de 279.80 pesos.

También te podría gustar...