El doctor Solís Samperio es explusado de Cruz Roja; SNTSA lo premia con una Plaza

victor

Luego de llevar a la delegación de la Cruz Roja en Baja California Sur a la peor crisis de su historia, Víctor Solís Samperio fue dado de baja de manera oficial de su cargo y premiado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 61 con una base laboral.

Sometida en la peor crisis económica y de credibilidad, Solís Samperio fue expulsado tras una serie de irregularidades en Cruz Roja, desde el supuesto desvío de recursos, la compra de medicamentos a empresas propias o familiares, así como del robo de ambulancias en la delegación de Todos Santos.

Pese a estos señalamientos, y en lugar de enfrentar un proceso jurídico por la serie de irregularidades detectadas en su contra, el SNTSA otorgó al exdelegado, quien llevó un proceso jurídico por negligencia médica en Mazatlán, Sinaloa, su base como Médico Especialista “A”, aprobado por la líder sindical, María Isabel de la Peña Angulo, la Comisión Auxiliar Mixta de Escalafón y el secretario de Salud en Baja California Sur, Virgilio Jiménez Patiño.

La base sindical entra en vigor en la primera quincena de febrero de 2015, misma que se encuentra adscrita al Hospital de Especialidades Médicas, Juan María de Salvatierra, esto pese a que otros compañeros del beneficiado alegan que Solís Samperio recibió la base de manera irregular ya que no cuenta con los méritos -en el escalafón-.

Esta situación -irregular- pasa a ser parte del currículum del doctor, y aunque haya sido beneficiado, existen testigos que narran un negativo desempeño del médico a nivel profesional, tanto así que ha sido señalado de ser insesible.

Por citar un ejemplo, el delegado de Todos Santos, Arturo Martínez Villalobos, dijo que el exdelegado causó mucho daño a la institución y a los habitantes de Todos Santos, recordando que por decisiones de Solís Samperio, Cruz Rojo cerró sus oficinas en el Pueblo Mágico.

En julio de 2014, Martínez Villalobos denunció públicamente que Solís Samperio había robado la única ambulancia del pueblo pese a que fue donada por la comunidad extranjera, además de que Axxel Sotelo, diputado con licencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante una sesión extraordinaria en el Congreso del Estado, se pronunció en contra de él.

Tal parece que las conductas de esta persona no influyeron en la toma de decisiones de la SNTSA y la SSA, ya que además de las irregularidades señaladas, a Solís Samperio se le acusa de desviar fondos de la Colecta Nacional de Cruz Roja en el estado.

Finalmente, pese al despido del delegado, la Cruz Roja sigue sin autoridad y en vísperas de que la delegación sea cambiada al municipio de Los Cabos.

Solís Samperio recibió la base como Médico Especialista “A” sin siquiera haber pasado, por medio del escalafón, por Médico General “A”, Médico General “B” y Médico General “C”, esto significa que la asignación de su plaza fue de manera arbitraria, además de que otros médicos del Hospital Salvatierra no participaron en la convocatoria, porque no hubo tal. En todo caso, serían los trabajadores regularizados y formalizados quienes deberían ser los primeros en participar en dicha promoción escalafonaria.

SOLÍS SAMPERIO OBTIENE PLAZA LABORAL DE 8 HORAS EN EL SNTSA Y TRABAJA PARA CUATRO INSTITUCIONES

Pese a recibir una beneficio laboral por asignación directa -de Isabel de la Peña-, el ahora Médico Especialista en el Hospital de Especialidades, Juan María de Salvatierra, sigue siendo comisionado del Comité Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), lo que significa que, derivado de estos cargos, recibirá dos sueldos por parte de la Secretaría de Salud.

Asimismo, Solís Samperio es médico activo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y médico particular, por lo que, derivado de los cuatro cargos que ostenta, surge la incógnita de cómo administra su tiempo para representar dos cargos en la Secretaría de Salud, uno más en el IMSS y otro como particular cumpliendo con los horarios laborales que cualquier institución demanda. (Noticia de EL INFORMANTE)

También te podría gustar...